Diputada del PRM por Puerto Plata pide al presidente Danilo Medina destituya al ministro de Medio Ambiente agrónomo Ángel Estévez.


Resultado de imagen para fotos de ginette bournigal
Por Marcelo Peralta.

Puerto Plata, R.D.- La destitución del ministro de Medio Ambiente, agrónomo Ángel Estévez ha sido pedida al presidente Danilo Medina por la diputada Jeannette Bournigal de Mesón, representante de la provincia Puerto Plata por el  Partido Revolucionario Moderno.

La congresista dice que todos los materiales usados en las construcciones son sacados de la sin previo estudio, criterio ni control, por culpa del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, del que dice es incapaz para manejar esa institución, por lo que exige su destitución.

Denuncia que el material de mina que se extraen de varios lugares pertenecientes a la provincia Puerto Plata no son supervisados por inspectores de Medio Ambiente y eso es un desastre.

Dice que Estévez no está en capacidad de dirigir una institución de la categoría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Denuncia que la Loma Isabel de Torre es una reserva científica, sin embargo, en la actualidad da pena y vergüenza lo que se está haciendo allí con el aval del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Insta al presidente Danilo Medina que se conduela y actúe de manera urgente cancelando del cargo a Ángel Estévez y que adopte medidas para recuperar, conservar y proteger los ríos en esa provincia.

Puso de ejemplo los ríos Cabarete y Bajabonico en donde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la gestión del agrónomo Angol Estévez ha autorizado la instalación de granceras para extraer arena, gravas y gravillas en franca violación a la Ley 64-00.

Asegura que las mismas no son supervisadas con el cuidado que establece la Ley 64-00, cuyos equipos, en la actualidad están causando graves daños a las fluentes acuíferas.

Comentarios