Realizan exploración vocacional entre estudiantes del cuarto bachillerato para elegir carreras universitarias.




Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-La Exploración Vocacional fue realizada en la Provincia de Santiago Rodríguez como proceso y propósito de ayudar a los adolescentes y jóvenes en la elección de una carrera profesional.

La licenciada Yaquelin Toribio, Directora de la Oficina Provincia aquí del ministerio de la Mujer, la que dijo que tiene la finalidad de proveer los elementos que garantice una mejor elección de cada persona para realizarse de forma anticipada a estudiantes obtengan una mejor elección a la hora de ingresar a una universidad.

Toribio informa que esta actividad desarrollada en la Provincia Santiago Rodríguez la Décima Tercera entre estudiantes del cuarto nivel desde los 13 años en adelante.

Fue promovido por la organización Rotary de Santiago Rodríguez en un acto de Orientación Vocacional con la finalidad que los adolescentes y jóvenes puedan seleccionar las carreras universitarias de sus predilecciones ya que reciben soporte las más prestigiosas universidades del país para propiciar un cambio perdurable que impacte positivamente en sus vidas, familiares y la sociedad.

Toribio agradeció el respaldo del equipo humano de Rotary filial de Santiago Rodríguez, a sus colaboradores y a las autoridades por el éxito de la jornada.

Dijo que la Exploración Vocacional es un proceso cuyo propósito es ayudar a los adolescentes y jóvenes en la elección de una carrera profesional, proveer los elementos para que puedan garantizar una mejor elección de cada persona, que debe realizarse de forma anticipada a fin de que los estudiantes obtengan un mejor resultado en su toma de decisiones, acerca de la profesión que eligieron.  
  
Busca despertar intereses vocacionales, adaptarse a los intereses a la competencia laboral del individuo y a las necesidades del mercado de trabajo.

Que cada individuo debe ocuparse donde tenga un mejor desenvolvimiento, tomando en cuenta las habilidades, inteligencia, aptitudes, intereses, preparación y los  valores, que constituyen su personalidad.

Como plataforma se les habló de aspecto psicológico, bienestar personal, importancia de capacitarse, transformación personal, social, profesional, necesidad de ser entes en las necesidades de la sociedad, niveles socioeconómicos, colaborar para el progreso y el desarrollo del país.

  

Comentarios