Migración haitiana suplanta a la población dominicana.

Resultado de imagen para fotos de haitianos en calles de santiago
Haitianos indocumentados con la complicidad del 
gobierno se adueñan de República Dominicana.

Por Marcelo Peralta.


Santiago, R.D.- Sin entrar en exageraciones ni extravagancias, se percibe que prácticamente, la migración indocumentada haitiana de supera con creces a la dominicana.
Resultado de imagen para fotos de haitianos en calles de santiago
Aunque la República Dominicana tiene derecho a establecer políticas migratorias, sin embargo, el actual gobierno viene actuando con complicidad con organismos internacionales para llenar el país de haitianos.
Resultado de imagen para fotos de haitianos en calles de santiago
Millares de indocumentados llenas las calles, barrios, sectores, avenidas, campos, centros sanitarios centrales, barriales, rurales, educativos, comerciales, muchos de ellos exhibiendo condiciones famélicas.

Desde el ascenso al poder del presidente Danilo Medina ha habido una migración descontrolada de haitianos con un crecimiento masivo, evidenciando una clara complicidad de las ansias de organismos internacionales de echarle esa carga al pueblo dominicano.

El actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en franca violación a la Constitución de la República ha dilapidado miles de millones de pesos de los contribuyentes para traer desde Haití a miles de haitianos a pisotear la Patria de Juan Pablo Duarte.

La inmigración haitiana va en  crecimiento por la errónea política que en materia de seguridad despliega el actual gobierno del partido morado.

La llegada de haitiano por la frontera es cada vez más diseminados en todos los rincones del país por la blandenguería del gobierno.

Muchos de los invasores se dedican al corte de árboles para hacer carbón, tráfico y venta de drogas, de armas de fuego, a robar, violar menores de edad, atracar, asesinar a los dominicanos y dominicanas.

Ante este cuadro, el gobierno del PLD guarda silencio y ha dado poderes a los haitianos a responder a las reacciones de los dominicanos.

Hay haitianos que dicen “mientras el PLD esté en el poder nosotros tenemos más fuerzas y derechos que los dominicanos”.

“Ustedes tienen que trabajar y pagarle impuestos al gobiernos, porque están obligados a mantenernos ya que para eso nos trajeron aquí", es el criterio de muchos haitianos.

Hay dominicanos sensatos, defensores de la Patria quienes consideran que el gobierno de Danilo Medina debe respetar la Constitución de la República y que imponga restricciones a la migración haitiana a sabiendas de que la Soberanía Nacional n o puede aniquilarse.

Comentarios