Iglesia Católica llama al gobierno a enfrentar flagelo de la delincuencia


Hombre ubicó a delincuentes que le robaron su celular en un bus y los asesinó (VIDEO) 
Por Nelson Peralta.
Fuente Periódico La Información.

Santiago, R.D.-La Iglesia Católica de Santiago advirtió al gobierno que los hechos delictivos no es un asunto de percepción, sino una realidad, los que  han aumentado en el país.

"No es un asunto de percepción, es la realidad, aunque sabe­mos del esfuerzo que hacen las autoridades para frenar este fenómeno social", dijo Camino.

Pero agregó "creemos que es urgente y necesario aplicar nuevas medidas para detener la frecuencia de estos actos que tanto daño le están haciendo a la imagen del país".
 
Sostuvo que no hay que hacer investigaciones para hacerle frente a este mal que nos abate.

Entiende que la mejor manera para  enfrentar esta campaña de descrédito, a veces interesada, es demos­trando con hechos que todavía seguimos siendo uno de los destinos más seguros para nuestros visitantes, si nos comparamos con la mayoría de los ­países del área.

 "Una de las medidas que frenaría la ola de robos y atracos que afecta a tantos dominicanos, es desarmar a tantos civiles que de  forma ilegal poseen un arma"declaró.

 Camino ve  asombroso observar la cantidad de jóvenes armados que las utilizan para matar a quienes se resisten a sus fechorías.

 Y se pregunta Camino en su editorial ¿Dónde adquieran estas armas, cómo as consiguen?

Llamó a las autoridades, encargadas de velar por el orden y la seguridad ciuda­dana, deben dar respuesta a estas inquietudes que salen del corazón herido de tantos dominicanos que ven cómo la paz social la están secuestrando.

Todavía estamos a tiempo de evitar que nuestros campos, barrios y pueblos sean tierra de nadie, y de sálvese quien pueda'.dice.

Comentarios