Sepultan en Santiago Rodríguez al scouts de los Cubs de Chicago chocado por un vehículo en marcha en Santo Domingo.

imagen
Carlos Reyes.

Por Marcelo Peralta y   Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Entre lágrimas y lamentos fueron sepultados aquí este sábado los restos del reconocido buscatalentos de béisbol Carlos Reyes.

Reyes, de 41 años, murió atropellado por un vehículo en marcha cuando se desplazaba a pie por la carretera Matías Ramón Mella en la ciudad de Santo Domingo Este.

Era hijo del dirigente agrario Martín Reyes Uceta, residente en el sector Los Tomines en el Municipio de Sabaneta.

Hermano César Bienvenido Reyes, profesor de Educación Física e Instructor de atletismo actualmente radicado en Venezuela.

Otros de sus hermanos son Magdelin, Wilman, William, Roger y Corabel Reyes.
Su deceso afecta los sentimientos de cientos de técnicos, de peloteros que logró firmar y otros que estaban en academias.

Carlos Reyes fue uno de estos scouts con ojo clínico a quien se le debe la entrada al béisbol organizado de Estados Unidos de sabaneteros Álvaro Ramírez- Chapita; Dary María, Albert Hernández.

Representaba a la organización de los Cachorros de Chicago de la Liga Nacional en el béisbol de Estados Unidos.

Una legación de esa organización estuvo presente en el Municipio de Sabaneta de la Región Noreste este sábado,  donde sus restos fueron trasladados para los actos religiosos y funerarios.

Reyes, después de retirarse como lanzador por dolencias en su brazo de lanzar inició el reclutamiento de jóvenes beisbolistas en el play Armando Sosa Leyba en Sabaneta.

Después se trasladó a vivir en la ciudad de Santo Domingo, aunque recorría muchos pueblos del país.

Conquistó fama como scouts por su honestidad y entrega.

Carlos Reyes, siempre aseguraba que “la labor de un scout era muy importante y fundamental para el desarrollo del béisbol profesional, ya que constituye el primer eslabón de la incorporación de jóvenes a las academias y luego a las Grandes Ligas.

Cabe resaltar que Reyes adquirió famas en el  scouting porque a través de su ”ojo mágico” fue posible descubrir el talento de muchos jugadores que, en el futuro, dependiendo de sus ganas, esfuerzo y perseverancia, se convirtieron en deportistas profesionales.

A través de su labor social benefició a muchas familias por la firma de varios jóvenes de todo el país.

Por su seriedad en el trabajo, decenas de jóvenes jugadores de béisbol pudieron demostrar sus talentosos y no quedarse en anonimato y en el olvido.

Comentarios