Obras valoradas en millones de pesos en Santiago y la Región Noroeste entregó el Presidente Danilo Medina.


Resultado de imagen para fotos de danilo medina
Danilo Medina

Por Marcelo Peralta

Santa María Provincia Montecristi, R.D. El presidente Danilo Medina inauguró este domingo, durante dos actos, 19 obras hídricas ubicadas en las provincias Santiago; presidente José Desiderio Valverde, Montecristi y Dajabón, situadas en las regiones Norte, Noroeste y la Fronteriza.

En Jinamagao del Distrito Municipal Guatapanal, el presidente  Danilo Medina entregó en LA Provincia presidente José Desiderio  Valverde la rehabilitación del canal Cañeo con su obra de toma; los canales Jicomé y Mao-Gurabo en los municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada y el dique en los distritos municipales de Jinamagao y el canal Guayacanes Viejo en Maizal.

Fueron construidos muros de protección en las comunidades Los Jobos y Los Cáceres de los municipios Mao y Laguna Salada, con el objetivo de evitar inundaciones por las crecidas del Río Yaque del Norte.

Mientras que en Santiago, el gobierno entregó los muros de gaviones en los arroyos Quinigua y Jacagua a su paso por Villa González y El Ingenio con la finalidad de evitar inundaciones y la reconstrucción del canal Monsieur Bogaert.

Otras obras.

El presidente Danilo Medina se trasladó al Distrito Municipal Santa María, en la Provincia Montecristi, dónde inauguró la rehabilitación de los canales Maguaca y su obra de toma; el canal Fernando Valerio en Guayubín; Horacio Vásquez en Villa Vásquez y la instalación del flúmen Guatapanal en Doña Antonia; la construcción de un puente sobre el Río Caño el Buey en El Rincón

Y en la fronteriza Provincia de Dajabón ae hizo la rehabilitación del canal Juan Calvo y la construcción del puente badén Sanché en la comunidad de Cañongo.

Esas obras fueron realizadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) a un costo de 500 millones de pesos.

Olgo Fernández, director del INDRHI, sostuvo que las infraestructuras tienen una trascendencia histórica por lo que representa para los miles de agricultores que se beneficiarán de las mismas, ya que garantiza agua permanente para irrigar miles de tareas que llevarán alimento.

Fernández señaló que las obras beneficiarán a 70 mil productores agrícolas, cuyo sustento económico depende del cultivo de arroz, plátano, guineo y otros rubros.

En el primer acto las palabras de agradecimiento a nombre de los productores estuvieron a cargo de Américo Rodríguez. También hablaron José Valdez, gobernador de Valverde; Erminio Chávez, alcalde de Guatapanal; y Americo Tejada, presidente de la junta de regantes Ulises Francisco Espaillat.

El sacerdote católico Ángel Francisco Marcano, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de Mao, bendijo el acto de entrega.

Reconocimientos

Durante el acto en Jimamagao, las autoridades municipales de Guatapanal y las directivas de las juntas de Regantes Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bogaert, entregaron reconocimientos al presidente Danilo Medina basado en “sus aportes al desarrollo agropecuario en esta zona del país”.

Comentarios