Ministro de Agricultura admite en la costa de Montecristi no ha llovido. Anuncia planes a favor de los productores.


Ministerio de Agricultura implementará proyectos a favor de los ganaderos de Dajabón.
Dajabón, R.D.-El ministro de Agricultura, ingeniero  Osmar Benítez, afirmó aquí que todavía no llueve con  regularidad  en la zona costera de la provincia Montecristi.

Explica que debido a esas anormalidades las siembras de rubros agrícolas no ha podido comenzar.

Benítez viajó a esta zona limítrofe con Haití donde anunció la puesta en funcionamiento de proyectos a favor de los ganaderos.

El funcionario confirmó la  incorporación a la producción de pastos y forrajes de mil 200 tareas en el paraje la Aviación en los terrenos de la Fuerza Aérea Dominicana –FAD-.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el Ministro de Agricultura en acto con productores agrícolas de la provincia Dajabón, que tuvo lugar en el Centro Cultural Ensueño en esta ciudad.


Serán preparados y sembrados por  Agricultura y administrados por la Asociación de Ganaderos de Dajabón y coordinado con la institución de miembros del Ejército de  la República Dominicana –ERD-.


Benítez dice que ese plan se fomentará en el Proyecto la Cruz Manzanillo en Montecristi.


Allí se sembrará 5 mil tareas de tierra para la siembra de maíz, pastos, forrajes y cereales para la alimentación del ganado de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y José Desiderio Valverde en la Región Noroeste.El ministro de Agricultura sugirió a los miembros de las asociaciones de ganaderos que los terrenos colectivos los faciliten a fin de sembrarlos de pastos para sus vacas.


Osmar Benítez, dijo que otra de las medidas que se va a tomar será el aprovechamiento de los restrojos del cultivo de arroz después de la cosecha y convertirlo en pacas para el ganado.

Manifestó que para ello van a comprar máquinas cortadoras, alineadoras, empacadoras y que a partir de la cosecha de los meses de diciembre a enero no quemar la paja de arroz, sino entregarla a los ganaderos en pacas,  almacenarla para enfrentar las épocas de sequía.


Comentarios