Médico de Santiago impone hazaña en Cirugía Robótica en pacientes con cáncer en el Hospital HOMS.


Resultado de imagen para fotos del doctor marcos arias
Doctor Marcos César Arias impuso hazaña al operar en el HOMS a pacientes con cáncer de próstata.

Por Marcelo Peralta.

Santiago de los Caballeros, R.D.- El doctor Marcos César N. De Jesús Arias, nativo de aquí, especializado en México de Urología Invasiva, quien ahora labora en el Hospital Metropolitano de Santiago -HOMS- ha impuesto un records al convertido en primer médico dominicano en realizar cirugía robótica contra cáncer de próstata.
El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) DE Medicina privada dotado de alta tecnología que fue inaugurado el día 30 de marzo del 2008 ha pasado a los libros de Records Guinness con la hazaña que acaba el doctor Marcos César N. De Jesús Arias con su conquista quirúrgica.

Arias es miembro del servicio de urología del hospital HOMS que realizó varias cirugías para el tratamiento del cáncer de próstata asistida por robot.

Es la primera vez que un profesional en la República Dominicana realiza estos procedimientos.

Aunque no se revelaron los nombres de los pacientes intervenidos, sin embargo, los mismos se realizaron con éxitos.

Se establece que la Cirugía Robótica es el mayor avance, y en el HOMS posee el sistema robótico “Da Vinci”, lo que permite ofrecer al paciente un procedimiento quirúrgico delicado, exacto y resultados oncológicos óptimos, sostiene el especialista en oncología doctor Marcos Arias.

Establece que con este tipo de procedimiento se tiene menos riesgos de sangrado, menor dolor, usar menos medicamentos y el paciente permanece menos tiempos  hospitalizado.

Durante un año de entrenamiento, el México donde obtuvo las mejores calificaciones de un grupo de profesionales dominicanos, el doctor  el doctor Marcos Arias fue reeditado como urólogo robótico por Intuitive surgical y adiestrado.

La aprobación a favor de Arias fue acreditada por urólogos robóticos de renombre mundial encabezado por los doctores David Samadi y Ronald Cadillo.

El doctor David Samadi es el primero que desde el inicio del programa de cirugía robótica con sede en el Hospital HOMS, sirve como asesor y colaborador internacional del proyecto.

Medicina que responde a la vanguardia tecnológica.

En el Hospital HOMS de Santiago, se ha conquistado un formidable equipo de urólogos de primer nivel, que siempre están a la vanguardia de la tecnología, quienes hacen una labor apreciable por la salud masculina del país, asegura el doctor Héctor Sánchez Navarro, Subdirector General de ese centro de salud y Director del Programa de Cirugía Robótica.

Sánchez Navarro agradeció a los urólogos del HOMS y la Región del Cibao por estar siempre a la vanguardia.

Invitó a la sociedad médica a celebrar la hazaña realizada por el doctor Marcos Arias especializado en urología Invasiva Robótica.

Medicina avanzada al alcance de todos.

Para el doctor Sánchez Navarro con la hazaña lograda por Marcos Arias y los avances del Hospital HOMS se reconfirma su compromiso en brindar un mejor servicio a sus pacientes.

Y expresa que la población dominicana, sin importar su condición socioeconómica pueda acceder a servicios de tecnología con altos estándares de calidad y seguridad asistencial.

Comentarios