Romeo Santos cantará gratis en Santiago Rodríguez. Se presentará de sorpresa. Redes sociales explotan por expectativa.


Romeo Santos.

Por Marcelo Peralta 


Santiago Rodríguez, R.D.-      Las expectativas crecen a ritmo de un “clarín” y adquieren connotación de la histórica presentación que haría en la provincia Santiago Rodríguez, “Cuna de la Restauración de la República”, ubicada en la Región Noroeste el codiciado y laureado bachatero de orígenes dominicano, puertorriqueño y nacido en Estados Unidos, Romeo Santos.


El locutor y empresario Arístides Peralta, quien es uno del equipo de promotores para el montaje de este trascendental espectáculo musical aseguró que el mismo no tiene fecha.

Confirmó que el mismo será una “sorpresa” y que los moradores se darán cuenta de que Romeo Santos se presentará cuando perciban la instalación de la tarima.

“Este show musical será parecido a la presentación que este afamado artista hizo en la ciudad de Baní, Provincia Peravia situada en la Región Sur del país que fue una “sorpresa”, dijo Arístides Peralta vía telefónica.

También, restó credibilidad a una lista que circula en las redes sociales de un listado de provincias en que el autor de la bachata “Eres Mía” vendrá a cantar a los santiagorodriguenses.
 
Santos, creó “fama” desde que dentro del grupo “Aventura” para formar su propia orquesta.

Dice que nació en el Bronx, Nueva York en los Estados Unidos, el día 21 de julio del año 1981.

Por eso se le bautiza como cantautor estadounidense, porque su padre es de origen dominicano Francisco Santos que trabajó durante muchos años en proyectos de construcción de edificaciones y su madre Lidia es puertorriqueña y se quedaba en la casa para cuidar a sus hijos.

Al cantante le podan “Tony”, quien cuando niño le gustaba jugar al luchador.

Tiene una sola hermana de nombre Laura.

El compositor y cantante, aunque tiene sangre caliente de República Dominicana y de Puerto Rico, sin embargo, es muy discreto en los asuntos sentimentales.

Prefiere mantener su vida sentimental al margen para que no afecte su relación.

No obstante, se ha dicho que Romeo Santos tuvo una novia que es modelo,  hija de padre colombiano y que la madre de ella es dominicana.

Considerado en América como “El Rey de la Bachata por ser el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación “Aventura”.

Es una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a Europa.

La bachata titulada “Obsesión” desde que salió en el año 2002 se mantuvo ocupando lugares cimeros en la radio a nivel de países de habla hispanoamericana y europea.

Santos es autor de muchas bachatas desde que estaba con la agrupación Aventura.

Salió de la misma y en el año 2011 se lanzó como solista, teniendo gran des éxitos.
Empezó cantando en el coro de la Iglesia Católica cuando apenas tenía 16 años junto a su primo Henry Santos.

Luego con dos amigos más formaron el grupo Los Tinellers.

En su adolescencia, Anthony Romeo Santos, nombre verdadero y su amigo Lenny en el año 1990 cuando estaban formando parte de “Los Tenellers” lograron componer y sacar la bachata “Trampa de Amor”.

De "Los Tinellers" fue que surgió la agrupación  Aventura de la cual Romeo Santos fue la pieza “clave” que con sus canciones la llevó al estrellato y a ser reconocida.

Desde que estalla en “Los Tinellers” la música de Romeo Santos tuvo un estilo juvenil, aunque no dejaba de lado la esencia de la bachata.

Siempre incluía temas de “amor”, “engaño”, “desamor”, “cuestiones sociales” y “sentimientos especiales”.

Cuando compone sus impresionantes temas se inspira en muchos exponentes de la música al estilo del recién  fallecido artista de descendencia española Camilo Sesto; del mexicano también fallecido Juan Gabriel; del famoso escritor Manuel Alejandro y del dominicano Juan Luis Guerra.

Ha de recordarse que Romeo Santos en el año 2007 realizó un Mini Recital en el programa Musical: “Pasión de Sábado”.

Mientras que en el año 2009, fue invitado a cantar para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en la Casa Blanca en el Capitolio, logrando éxitos.

En tanto que el día 12 de septiembre de 2010 se presentó en los “MTV Vídeo Music Awards 2010” en donde entregó un premio.
   
Tras sus triunfos ahora como solista ha sacado decenas de bachatas y ha hecho dúo con el cantante estadounidense Usher.

Con grandes logros Romeo Santos ha cantado en el afamado Madison Squeare Garden de la ciudad de Nueva York.

Ha recibido nominaciones al Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical (Best Tropical Latin Album).

Pero, ha sido en el año 2014 cuando logró llenar dos conciertos como artista principal en el Estadio del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York.

Su siguiente álbum "Formula, Volúmen 2" lanzado el día 25 de febrero de 2014 el que contiene el álbum y colaboraciones de los grandes aritstas Drake, Nochi Minaj, Marc Anthony, Tego Calderón y la participación especial de Kevin Hart.

Este álbum latino se convirtió en el más vendido en el primer semestre en el año 2014.

Romeo Santos es director ejecutivo de Roc Nation Latin, propiedad de Jay-Z.

Hace poco recibió el premio “Ascap” al ser escogido como cantautor del Año por su gran aporte a la industria de la música durante sus más de 20 años de carrera.

Se ha convertido en un renombrado  solista ha recibido colaboraciones de los cantantes Juan Luis Guerra, Ozuna, Dady Yalkee, Julio Iglesias y otros de fama mundial.

Compositor de casi todos los temas que ha lanzado, tanto con el grupo Aventura como en solitario.

Ha escrito para artistas de la categoría de Wisin y Yandel cuando le compuso la canción “Noche de Sexo”.

Otra es Thahía a quien le compuso la canción “No, no, no”.

Mientras que al cantante dominicano nativo de Bonao, Provincia Monseñor Alejandro Nouel, Héctor Acosta a quien escribió las canciones “Me Voy”, “Amorcito Enfermizo”.

Comentarios