ADP en Santiago irá a las calles a exigir gobierno atienda demandas.


Resultado de imagen para fotos del profesor miguel jorge dirigente de laADP
Profesor Miguel Jorge, presidente de la ADP

Por Marcelo Peralta

Santiago de los Caballeros, R.D.-La docencia en el Municipio Santiago de los Caballeros podría ser suspendida por alegados incumplimientos del gobierno.

El profesor Miguel Jorge, presidente del Buró Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirma que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal ha desoído las demandas para salvaguardar el año escolar.

Tras una asamblea donde se analizó el malestar de centros educativos en el Municipio Santiago de los Caballeros son muy delicados.

Se queja de que a pesar de las problemáticas desde el gobierno y el ministerio de Educación que dirige el santiaguero Antonio Peña Mirabal no hay “voluntad para solucionarlo.
Cita los casos de la escuela especial experimental situada en la esquina que forman las calles Francisco del Rosario Sánchez y Batalla del 16 de agosto en el sector Los Pepines tiene dos años en reparación.

El dirigente de la ADP dice que a los niños especiales para que no se quejen sin el pan de la enseñanza se les imparten medio tiempo en diversos planteles.

Se queja Jorge de que lejos de resolver los problemas que afectan ese centro educativo, se agravan ya que desde el ministerio de Educación hay “descuido” oficial.

Además del alegado descuido que dice el dirigente de la ADP en este centro, están otros en proceso de construcción que debieron están terminados.

Jorge dice que muchos centros el año escolar ha quedado “trunco” porque los planteles se caen a “pedazos y las autoridades no pasa nada”.

Señala que hay escuelas que el gobierno debía terminar de construir en el Municipio Santiago de los Caballeros.

Cita la “Hermanos Díaz Moreno” en el barrio San Bartolo, sector Gurabo al Norte de Santiago”; la “Padre Joaquín Soler”, en el sector Gurabito y otras.

Cita que en esos centros hay miles de estudiantes, decenas de profesores, personal de apoyo a la educación, pero que parece que eso no les importa al gobierno.

Deplora que en decenas de escuelas faltan cientos de maestros en los centros educativos.

Anuncia que por estas anomalías se realizarán paros escalonados, movilizaciones, marchas, asambleas y otras acciones.

El profesor Miguel Jorge, dice que las protestas y movilizaciones inician la semana entrante ahora en el fin de mes de septiembre.

Comentarios