domingo, mayo 15, 2022

Aplazan coerción a oficiales acusados de matar barbero en Santiago

Santiago, R.D. Fue aplazada para el viernes 20 de mayo el conocimiento de la medida cautelar contra tres oficiales de policías acusados, por el supuesto asesinato a golpes en el cuartel de Cienfuegos a golpes de un barbero a quien despojaron de 30 mil pesos en efectivo.

Enfrentan cargos criminales el capitán Manolo Aquino, encargado del DICRIM en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

El trío de uniformados delincuentes, están acusados de asesinar a golpes en la Policía de Cienfuegos al joven Richard Rafael Báez, de 28 años de edad, bochornoso crimen, repudiado por la sociedad, ocurrido el 5 de abril del 2022.

La decisión adoptada por la jueza Iris Borges debido a la falta de espacio del tribunal.

El representante de la parte civil constituida, Adriano Bonificio Espinal, indicó que demostrarán en los tribunales la responsabilidad de los uniformados implicados en el hecho criminal que ha recibido la repulsa colectiva.

Los tres oficiales, un capitán de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y dos tenientes, son acusado por el Ministerio Público de la agresión brutal contra Báez al ser detenido.

Además, retenido en el cuartel del sector Cienfuegos donde fue masacrado a palos y después en la cárcel del Palacio de Justicia al que le causaron la muerte, demuestra una autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Son acusados, también, los tres oficiales de ocultar evidencias y pruebas emitidas por el Inacif de las autopsias realizadas a Bٞáez.

Familiares denuncian los policías asesinos, a parte de la paliza propinada a su pariente, los agente, le robaron 30 mil pesos en efectivo que eran de un vehículo que Richard Rafael Báez había obtenido de la venta de un vehículo.

Desde que se produjo el escándalo, los familiares señalaron como cabecilla del crimen contra su pariente al capitán Manolo Aquino, encargado del DICRIM en Cienfuegos y sus cómplices el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

Piden al sistema judicial podrirlos en la cárcel, porque son “lacras que dañan a la sociedad”.

De acuerdo a la Fiscalía, los tres oficiales incurrieron en delitos de homicidio, asociación de malhechores y robo.

Los agentes fueron representados por varios abogados, algunos asignados por la jefatura de la Policía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio