miércoles, agosto 10, 2022

En Educación 250 mil nombrados y presupuesto de 250 mil millones y niños no aprender.zafacón.

Ministro de Educación, doctor Angel Hernández.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-El doctor Ángel Hernández, nuevo ministro de Educación, cuestionó el bajo nivel enseñanza y aprendizaje, llamó a capítulo a directores regionales, distritos, a quienes responsabilizó del año escolar 2022-2023, al advirtir "no permitirá enseñanza siga la más pobre del nivel global y ni tampoco continuará que siga lo mismo".

Reunió a los directores regioinales y distritales de la Región del Cibao en la sede de su unviersidad Abiuerta poara Aadultos en la avenida Hispanoamericana, donde cuestionó el nombramiento de 250 mil personas y Educación con un presupuesto de 250 mil millones de pesos y los alumnos no aprenden nada.

El ministro de Educación, doctor Ángel Hernández, lamentó el Estado esté invirtiendo durante más de 10 años el 4% del Producto Interno Bruto -PIB-; resultados del sistema enseñanza y aprendizaje sea el “peor” a nivel global, responsabilizando de ahora en adelante a los directores regionales y distritales para un rendimiento de mayor eficiencia.

Hizo incapié que Educación tenga 250 mil personas nombradas, un presupuesto que supera los 250 mil millones y eso se va al zafacón, porque cada vez los alumnos no aprenden.

Este miércoles, Hernández viajó a Santiago, instruyó a directores de regionales 8, de Santiago, Marieta Díaz; Ramón Duarte Jiminián, de la 14 de Nagua; Cándida Rodríguez, de la 09 de Mao; Franlkin Núñez, de la 13 de Montecristi; Luz del Alba Luciano, de la 06 de La Vega.

También a María Guadalupe, de la 07 de San Francisco, Leónidas Payamps, de la 11 de Puerto Plata; Mayelin Almonte, de la 16, de Cotuí y directores distritales a ser responsables de la enseñanza y aprendizaje a partir del 2022-2023.

El flamante ministro de Educación reunión este miércoles a directores regionales y distritales del Cibao en la Universidad Abierta para Adultos en Santiago, de la cual es rector, donde señaló: “Nada justifica sus cargos de funcionarios de ese organismo, ni el mío, si no hay aprendizaje en las aulas”.

Hernández dijo se impone a partir de este año 2022-2023 hacer mayores, principales esfuerzos que estarán dirigidos a las aulas, salones de clases, porque es ahí donde estudiantes aprenden.

Planteó que desde la Capital ha venido a Santiago a tratar de cambiar lo que se ha venido haciendo y que no ha dejado resultados positivos; yo no voy a permitir ni voy a continuar haciendo lo mismo”, expresó.

El ministro de Educación instruyó para que a la brevedad cada director de distrito rinda un informe pormenorizado de cada profesional y técnico de las distintas áreas con los que cuentan, a fin de optimizar sus capacidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio