Danilo remozará Zona Colonial en la Capital


El presidente Danilo Medina dejó reiniciada la primera etapa del programa de fomento al turismo de la Zona Colonial, que incluye el embellecimiento del área y el rescate del centro histórico de Santo Domingo.


El proyecto completo tendrá una inversión de 337 millones de pesos, de los cuales se utilizarán 145 millones de presos.para esta primera etapa.


Los trabajos que se inician este viernes incluirán ampliación de las aceras y su nivelación con el pavimento, restricción del estacionamiento, soterrado de redes del tendido eléctrico y comunicación, distribución de agua potable y de saneamiento.

Además,  desagüé, así como la transformación visual y funcional de la circulación vehicular y peatonal por medio del pavimento, mobiliario, urbanos y arbolado. 


El remozamiento busca incentivar el turismo en el centro histórico de la capital, para que el turista lo visite más y gaste más durante su estadía, según el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia. 


De su lado, el alcalde Roberto Salcedo pidió comprensión y solidaridad a los residentes y comerciantes del área por los inconvenientes que pudieran causar los trabajos de construcción.


Se espera que los trabajos de la primera etapa finalicen en un mes.

Comentarios