Gradúan 38 reclusos en Rafey y destituyen al alcaide luego que violaron interno
Los reclusos graduados.
Familiares del recluso
Amauris García Flete, denunciaron que su pariente había sido violado por Guillermo
Rodríguez en una celda del Centro Corrección Rafey-Hombres.
Este hecho generó un escándalo e incertidumbre en la sociedad y la Procuraduría General de la República que dirige el santiaguero Francisco Domínguez Brito actuó en consecuencia y destituyó al alcaide Manuel Rodríguez Vizcaíno y en su lugar nombró a Bernardo Henríquez,
Actualmente, en ese centro hay 675 confinados y donde el nuevo director ha dicho que trabajará apegado a las normas y principios que rigen los centros de corrección de la conducta humana en la República Dominicana.
“Soy un profesional de la psicología comprometido con mi Patria, y he vuelto a mi lugar de origen para seguir trabajando por el bienestar y la superación de cada uno de ustedes”, expresó Henríquez, mientras hablaba en el acto de la octava graduación del centro, donde 38 internos obtuvieron sus títulos tras recibir docencia, 13 como bachilleres y 25 de octavo grado.
Acto
La ceremonia de graduación se realizó en el salón de actividades del Centro de Corrección y se inició con la invocación al Señor a cargo de Sor Magdalena Valdez, de la Pastoral Penitencia.
Ya habían hablado las profesoras Rocío del Alba Caraballo y Lorena Cunillera, cuyo acto se destacó el gran apoyo que a la formación de los internos ha ofrecido el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) donde se han desarrollado más de 2 mil 500 acciones formativas.
En el centro de Corrección Rafey, se han graduado decenas de internos en oficios como panaderos, ebanistas, mecánicos, estilistas de belleza, electricistas, tapiceros y reposteros.
Comentarios
Publicar un comentario