ADP en Santiago Rodríguez denuncia que el ministerio de Educación predomina el desastre, el caos y la improvisación.


Por Marcelo Peralta.

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- En el ministerio de Educación predomina el desastre, el caos y la improvisación, tras la suspensión del desayuno escolar, centros educativos en condiciones deplorables, atrasos en el pago de las evaluaciones a directores y una serie de males lo que pone en peligro el actual año escolar.

Esa denuncia es del presidente de la Asociación de Dominicana de Profesores (ADP), seccional 046 de Sabaneta, profesor Ángel Francisco Cuello, quien acusó al ministerio de Educación, que dirige el arquitecto Andrés Navarro de orquestar, escamotear y torpedear para dejar a miles de estudiantes sin alimentos en centros educativos de aquí.

Cuello advierte que el año escolar peligra y su denuncia fue hecha ante cientos de maestros y maestras congregados en una asamblea en la escuela primaria profesora Ana Joaquina Hidalgo, a quienes alertó respecto al macabro plan de Navarro y sus representantes en la zona.

De acuerdo al dirigente adepeista, el ministerio de Educación utiliza pretextos para suministrar comida a los niños matriculados en las escuelas públicas del  municipio en Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez.

Siempre y de acuerdo al gremialista la postura del ministro de Educación y sus representantes en la zona constituye una felonía el hecho de quejar sin alimentos a cientos de niños y niñas hijos de humildes padres y madres de familias.

Establece que profesores y madres de familias están dispuestos a cocinar en las escuelas con la finalidad de que los niños y niñas tengan asegurados sus alimentos.

El dirigente de la ADP dijo que la Escuela Laboral fue desalojada de su recinto ubicada en el Municipio de Sabaneta.

Cuello semana que la Escuela Especial que ha desempeñado una trascendental función tiene más de un año que el ministerio de Educación no paga a los propietarios de los locales.

En ese sentido, el presidente de la ADP en Sabanea dice que de esas malas acciones se quiere culpar a los maestros, cuando en realidad es el gobierno el responsable.

CIERRAN ESCUELAS.

Denuncia Cuello en la escuela rural que está en la comunidad Puerta del Mulo al Este del Municipio de Sabaneta hay que cerrarla por las deplorables e infrahumanas condiciones en que  maestros y estudiantes imparten y ¡reciben orientaciones.

KOLA REAL DONA TERRENOS Y GOBIERNO NO QUIERE CONSTRUIR ESCUELA.

La ADP en Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez afirma que la empresa fabricante de gaseosas San Miguel del Caribe que elabora los refrescos Kola Real, ubicada en la comunidad Caimito donó los terrenos para la construcción del centro educativo y están dispuesto a perderse porque el Minerd tampoco ha hecho nada.

Cita que los directores de los centros educativos tienen la gran responsabilidad de cargar con todo el compromiso que debía resolver el gobierno.

EN LAS ESCUELAS NO HAY DE NADA Y NIñOS NO TIENEN AGUA.

Señala que en los planteles no hay una hoja para sacar copia.

Los niños no tienen agua ni siquiera para tomar.

Denuncia que en el ministerio de Educación las cosas andan mangas por hombros ya que el año pasado de diez transferencias tramitadas solo llegaron tres.

Y que en lo que va del año 2018, a la zona solo ha llegado una.

De esas anomalías, Cuello desliga a los maestros y maestras.

Lamenta que desde el ministerio de Educación quieren culpar a los maestros y maestras.

Advierte que si desde el ministerio de Educación no se comprometen a resolver esas problemáticas, podría peligrar el año escolar 2018-2019.


Comentarios