Policía en la Región Noroeste requisa 857 personas. General Then elogia moradores.


Resultado de imagen para foto del general eduardo then
Por Marcelo Peralta, José Luis Fernández y Rafael Pujols.

Mao, Provincia Presidente José Desiderio Valverde, R.D.- Durante los días de Navidad, la Policía y el Ejército en las provincias de la Región Noroeste depuraron y registraron 857 personas de las cuales fueron detenidas 53.

En esos operativos realizados en Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Presidente José Desiderio Valverde ocuparon 2 armas blancas una de ellas de fabricación casera; retuvieron 47 motocicletas, resultó una persona herida por arma blanca y 2 por arma de fuego.

Mientras que el Director Regional Noroeste de la Policía, general Eduardo Alberto Then, elogió el buen comportamiento mostrado por comunitarios en la Región Noroeste tras las fiestas de Nochebuena y Navidad.

Lamenta muerte.

También, lamentó la muerte en accidente de motocicleta de Richard Vladimir Bonilla Domínguez, de 30 años de edad, quien era estudiante de Ingeniería de Sistema y era hijo del periodista Teófilo Bonilla actual redactor en Santo Domingo del periódico El Nacional.

El accidente en que perdió la vida Bonilla Domínguez se produjo al chocar la motocicleta con una vaca en las cercanías del puente San Rafael en la comunicad Boca de Mao en la Provincia Presidente José Desiderio Valverde.

La tragedia se produjo a las 12:30 de la noche del pasado sábado y su cuerpo fue sepultado ayer martes en el Municipio de Esperanza.

Alaba comportamiento.

Sin embargo, a pesar de esa tragedia, el general Then, felicitó a los residentes de las provincias José Desiderio Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón por el bajo índice de hechos de violencia que llevan luto y dolor.

El oficial ponderó el comedimiento, prudencia y comportamiento de la ciudadanía, conjugado con las medidas preventivas desplegadas mediante el plan “Navidad Segura”, lo que permitió al pueblo a disfrutar de plena tranquilidad  y sosiego en los hogares de la Región Noroeste.

Elogia desempeño policial y militar.

Dice que los miembros de la Policía y del Ejército, conforme a las directrices emanadas del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Alabó el esfuerzo, entrega de los hombres y mujeres bajo su mando, quienes trabajaron con ahínco durante las 24 horas del día en labores de vigilancia, control, protección en calles, avenidas, carreteras, manteniendo controlado a los desaprensivos y antisociales.

“Las labores preventivas fueron efectivas, gracias al gran trabajo de la Policía y del Ejército República Dominicana que recorrieron las zonas residenciales, los sectores barriales, áreas comerciales y bancarias, para evitar la comisión de hechos delictivos, como al efecto sucedió”, comentó el director regional.

El general Then dijo que los dispositivos de vigilancia y prevención se mantendrán fijos para garantizar que el fin de año termine sin mayores consecuencias y que la población responda con la misma ecuanimidad y sensatez como lo hizo durante los festejos de Nochebuena y Navidad.

“El balance arrojado en sentido general ha sido positivo, todos debemos de felicitarnos”, sostuvo finalmente el director regional Noroeste de la Policía Nacional.


Comentarios