SID invertirá 150 millones de dólares en la expansión de sus instalaciones.

La Sociedad Industrial Dominicana, fundada el día 1 de Julio de 1937 por Jesús Armenteros Seisdedos y José María Bonetti Burgos, para elaborar aceites vegetales comestibles se expandirá con una inversión de 150 millones de dólares.

Con la asistencia del presidente Luis Abinader, el Grupo SID anunció que invertirá más de 150 millones de dólares en una nueva planta de margarina y mayonesa, una refinería de aceite, una planta extractora de aceite de palma y tecnología de empaques. 

Los recursos se destinarán para la ampliación de la planta de embutidos, nuevos centros de distribución y almacenes refrigerados y secos en todo el territorio nacional

Ligia Bonetti Du-Breil, presidente ejecutiva de Grupo SID, ofreció los detalles y se puso en funcionamiento la Unidad Médica Ernesto Vitienes Lavanderos, de atención primaria y que realizará más de 9 mil consultas al año, y el Comedor Enrique Armenteros Rius, con capacidad para alimentar 2,500 colaboradores diarios, con alimentos subsidiados por la empresa. 

El centro médico consta de una farmacia completa de Los Hidalgos se informó, la empresa subsidiará el 75% del valor de los medicamentos que no son cubiertos por el plan básico de salud. 

Asimismo, cuenta con un consultorio odontológico, una sala de lactancia, área de aislamiento y toma de muestra para uso gratuito, así como un área de emergencia con médicos disponibles las 24 horas. 

Bonetti valoró la importancia de que empresas de tradición como el Grupo SID se mantengan bajo la propiedad de dominicanos, a diferencias de grandes marcas que han sido adquiridas por capital extranjero.  

Comentarios