Recuerdan 23 años y claman por justicia verdadera crimen contra senador Darío Gómez.

Foto del malogrado senador de la provincia Santiago Rodríguez, licenciado Darío Antonio Gómez Martínez, herido a tiros el 11 de diciembre y murió el día 14 de ese mismo mes año 2001.

Por: Marcelo Peralta.



Santiago Rodríguez, R.D.- A 23 años del horrendo asesinato que llevó al sepulcro al senador por la provincia Santiago Rodríguez, abogado Darío Antonio Gómez Martínez, es un crimen que nunca se ha aclarado, en que existe misterios y familiares siguen exigiendo condenas.

 A pesar del tiempo transcurrido, este crimen crea nebulosas en parientes y la sociedad entienden se habrían orquestado “tramas” porque parte de sectores poderosos.


No obstante, familiares no desmayan en reclamar castigos contra perpetradores de orquestar esa acción criminal.


El legislador estaba casado con Estebanía Mercedes de Gómez, quienes procrearon a Lissette, Estebanía, Rubén Darío, Domingo, Dariel, José Miguel, Darleni y Alvaro Gómez.



Este fin de semana, familiares y allegados realizaron actos en el Ayuntamiento de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez con la finalidad de recordar el 23 aniversario de la tragedia.


Herido el 11 de diciembre en Santo Domingo Este y murió tres días después, el 14 del año 2001 en el gobierno de Hipólito Mejía y del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.


Aunque han transcurrido 23 años, prevalecen exigencias de que el sistema judicial resuelva esos misterios, condene a autores materiales y cómplices verdaderos.


Se condenó a 5 hombres de nombres Carlos Gerónimo Alfonseca-Carlos Collares-;  Ernesto Antonio Meléndez-El Chino-; Pedro Urbano Piña-Kelvin-; Ramón Antonio Rosario-El Gringo-; Domingo Daniel Minaya-El Mago- y se cree hay “pejes gordos” que la justicia debería dar a conocer.


Este grupo ha sido condenado a 30 años de trabajos forzados y algunos murieron en circunstancias “raras”.


Persisten sospechas de eventuales y supuestas conexiones de que el crimen habría sido planificado y ejecutado por miembros del cartel de Medellín, en Colombia, pero organismos de seguridad dominicana nunca han mencionado esa hipótesis.


En su condición de congresista fogoso, Darío Antonio Gómez Martínez había presentado ante el Congreso Nacional una moción y anteproyecto de ley de condena contra el lavado de activos, en que servicios de inteligencia hicieron advertencias de alegados “riesgos a los que se exponía” ante esa iniciativa.


Hay tinieblas en torno a la ejecución del principal autor de ese crimen, nombrado Carlos Collares.


Collares fue asesinado en 2003 por otro recluso mientras cumplía condena en la cárcel del 15, ubicado en la provincia sureña de Azua de Compostela.


Se rumorea que ese era el único preso, que alegadamente sabría quien habría ordenado el crimen el congresista de la provincia Santiago Rodríguez.


La familia Gómez Martínez tiene la sospecha, ha  denunciado que contra su pariente se ejecutó una conspiración para silenciarlo.


Fecha de la tragedia:

El este crimen consternó al país la noche del 11 de diciembre de 2001, cuando Gómez Martínez compartía en la casa de un amigo de nombre Martín Durán, situado en el sector “Vista Hermosa”, Santo Domingo Este. 


Allí, fueron alegados encapuchados, ingresaron por el portón de la marquesina y simularon un supuesto atraco.



Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO