Descargar Edy Muñoz, segundo desde la derecha,
 quien junto a otros seguidores seguidores de Fidel Santana pasó a las 
filas del PRD jpg.jpg (136.8 KB)
SEGUIDORES DE FIDEL SANTANA SE INCORPORAN A TRABAJOS POLITICOS
Por PABLO MEJIA
SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D. Seguidores en San Francisco de Macorís del grupo político que dirigen Fidel Santana e Higinio Báez, encabezados por el dirigente Edy Muñoz, pasaron a formar parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sumándose a la campaña presidencial de Hipólito Mejía.
Edy Muñoz fue juramentado por los principales dirigentes del PRD en la provincia Duarte en un concurrido acto efectuado ayer en el salón de eventos de “Still Britt Bar Restaurant,” confirmando así lo que desde hace días era difundo por Radio Bemba.
Entre los dirigentes del PRD presentes en el acto de juramentación se destacan Siquió NG, Luis Ernesto Camilo, Jorge Peña, Darío Oleaga, Marino Collado y el Diputado Olmedo Caba Romano, quienes dieron la bienvenida a Edy Muñoz a las filas del partido Blanco
Edy Muñoz era uno de los principales dirigentes del grupo formado por Fidel Santana e Higinio Báez luego que ambos fueran expulsados de las filas del MPD en año 2010 por pactar con el PRD a espalda de la organización.
Muñoz fue candidato a Diputado en San Francisco de Macorís por el MIUCA, hoy Frente Amplio, en las elecciones de mayo de 2010, alcanzando una votación de 1,700 votos.
Sus posibilidades de alcanzar una curul se disiparon cuando fue dejado fuera del pacto electoral a que arribó su jefe político, Fidel Santana, con el PRD, quien junto a Higinio Báez buscaba entonces afanosamente ser postulado como candidato a Diputado del partido del “jacho prendío”.
El paso de Edy Muñoz al PRD es percibida por muchos como una decisión con la que busca recobrar la vigencia política perdida luego de su fallido intento de ser Diputado, de los cuestionamientos públicos sobre malversación de fondos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y de que fuera desplazado de la coordinación Falpo en San Francisco de Macorís.
Para otros, Muñoz al negociar de forma personal su paso a las filas del PRD, paga con la misma moneda a sus antiguos jefes políticos, Santana y Báez, y se adelanta a la posibilidad latente de un pacto de sectores de la izquierda con el partido Blanco en una eventual segunda vuelta electoral.
 Tras su juramentación en el PRD, Edy Muñoz se activa en la campaña de “llegó papá” y deja atrás más quince años de militancia dentro de la izquierda, así como su condición de dirigente popular.
El exdirigente popular expresó que su decisión de apoyar al candidato del partido Blanco, se basa en “una agenda de desarrollo para beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano y  justificar su decisión en que la izquierda no se puso de acuerdo para una participación electoral unitaria.
Vaticinó que una vez más la izquierda dominicana tendrá una pírrica participación electoral en los comicios del 20 de mayo del año en curso.


Comentarios