UNIVERSIDADES UASD Y UTESA GANAN

Por TONY REYES
SANTO DOMINGO,R.D.-Los equipos de  las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD) se coronaron campeones de sus respectivas modalidades del torneo nacional de ajedrez universitario dedicado al exdirector del INEFI licenciado Daniel Lara bajo la organización del Consejo Atlético Universitario y la Federación Dominicana de esa disciplina.
 En la rama masculina el equipo de UTESA conformado por Luis Flaquer, Carlos del Rosario, Maikol Jiménez y Nelson Ortiz lograron  el primer lugar de la exitosa justa tras sumar  13 puntos.
Secundaron al equipo campeón la UASD con 12 puntos, INTEC quedó tercero con 9.5 O & M   en cuarto con   8.5, la Universidad del Caribe sumó 8 puntos para quedar en quinto y la UNPHU con 6.5 se conformó con el sexto peldaño.
 En los resultados finales de la rama masculina UTESA venció 3.5 a 0.5 a la O & M, la UASD superó 3.5 a 0.5 a la UNPHU, Intec dispuso 3.5 a 0.5 a Unibe, Unicaribe empató a dos puntos con la PUCMM y la Universidad Nordestana empató a dos puntos con Apec.
 En la rama femenino el equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se llevó los máximos honores de esa modalidad.
 La UASD  conformado por Wilsadia Díaz, Carol Santos y Denise Castillo vencieron  3-1 a APEC, UTESA le ganó 2-1 a O & M, Intec superó 2-0 a l Instituto Superior de Agricultura y Unicaribe  le ganó 2.-1 a la Universidad Católica Nordestana.
 El segundo puesto fue para UTESA, las universidades APEC y  O & M quedaron en tercero con 6 puntos e INTEC con 5.5 ocupó el cuarto puesto.
 La dirección general del torneo la encabezó Roque García presidente del Consejo Atlético Universitario, Román Jaquez fue el arbitro principal y Tomas Sosa, David Ramírez y Juan Vargas fueron los árbitros adjuntos.
 Se informó que la premiación se realizará en el  próximo fin de semana en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Comentarios