MADRE DE 10 HIJOS, 40 NIETOS Y 6 BISNIETOS SE ENCADENA

Por Marcelo Peralta
SANTIAGO, R. D. Una mujer se encadenó en el Parque Juan Pablo Duarte en el centro de la ciudad de Santiago, clamando al Presidente Leonel Fernández, la entrega de una casa prometida por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana hace 8 años, ya que en la que vive está al desplomarse en el barrio La Mina.
Marianela Sánchez de Fortuna, es una humilde mujer de 58 años de edad, madre de 10 hijos, procreado con su esposo el agricultor Porfirio Fortuna, de 64 años de edad, reclaman de la directora general del Instituto Nacional de la Vivienda-INVI- arquitecta Alma Fernández, quien hace 8 años se la prometió.
Sánchez narró que se encadenó en las rejas del Parque Juan Pablo Duarte para que el Presidente Leonel Fernández, quien hoy se halla en Santiago inaugurando apartamentos en el sector La Barranquita y otras sanitarias, para que observe personalmente las penurias que padece por las condiciones de la casa que habita.  
Expresó que decidió amarrarse a una cadena con los hierros del centro de recreación, ubicado en la esquina que forman las calles Del Sol 30 de Marzo para que el Gobierno y la directora del INVI, Alma Fernández cumplan con la promesa de asignarle una vivienda, ya que ella forma parte de otras 19 familias que están al borde de morir aplastadas por el derrumbe de sus casa
“Hemos ido en 8 ocasiones al INVI, señala Doña Marianela Sánchez y la directora de ese organismo Doña Alma Fernández me dijo: Primero prefiero morirme que antes dejarla a usted sin esa vivienda” habría dicho la funcionaria.
Doña Marianela Sánchez y su esposo Porfirio Fortuna son padres de 10 hijos los cuales les han proporcionado 40 nietos y 6 biznietos,  son nativos de los barrios Las 40 y Los Cajuiles del municipio de Mao, provincia Valverde en el Noroeste del país, sin embargo, llevan viviendo en la ciudad de Santiago alrededor de 40 años.
La pareja de esposos y las otras 19 familias más dicen esperar la sensibilidad del Presidente de la República, Leonel Fernández, quien cumple su mandato el día 16 de agosto tras 8 años seguidos en el poder que atienda las peticiones de los afectados.

Comentarios