Abundante cosecha de tomate



Por Arsenio Ramírez
PALO VERDE, R.D.- El proyecto Agrario al Cruz de Manzanillo, provincia Montecristi en el Noroeste del país, recolectó miles de cajas de tomate industrial, producidos  en terrenos de esa empresa con el financiamiento del sector público y privado.

El  administrador general del  emporio  Inocencio Peña Rodríguez, destacó que  la producción  de tomate que en estos momentos está recolectando esa empresa, han superado las  producciones de la zona de Azua,  que son los pioneros en esos cultivos.

Para la producción del cultivo han sido empleados decenas de personas que estaban desempleados, lo que ha dinamizado la economía en la zona de los bateyes, Montecristi, Palo Verde y otros lugares.

Mientras que Aníbal Rodríguez, coordinador de la Compañía Linda Industrial, dijo que esa institución está complacida por la capacidad de producción que ha exhibido en esos terrenos.

Durante el primer corte que abarco 40 tareas de tierras,  fueron recolectados más de 19 camiones de tomate,  cantidad que supera los standares de producción durante años.

La producción de tomate en proceso de recolección fue supervisada por el presidente Danilo Medina, en uno de sus recorridos sorpresa por el país.

Comentarios