Presidente Medina y su combate a la pobreza



SANTIAGO, R.D.- El presidente Danilo Medina reafirmó este lunes el propósito de su gobierno de disminuir la pobreza y dignificar las condiciones de vida de la gente.
Declaró que para ello está trabajando mancomunadamente con todos los alcaldes de las comunidades del país.
Medina habló luego de participar en la ceremonia inaugural del proyecto habitacional Colinas del Yaque, construido por la Alcaldía de Santiago, con el apoyo del gobierno central y del sector privado.
La obra de infraestructura, que beneficia a 96 familias que vivían en extrema pobreza en el Hoyo de Julia, fue construida con una inversión de 111 millones de pesos. El complejo consta de doce edificios de ocho apartamentos cada uno, con tres habitaciones y una dimensión de 67 metros cuadrados. Cuenta con todos los servicios y calles asfaltadas.
"Este proyecto que ha contado con la colaboración de mucha gente de buena voluntad, que ha ayudado a Gilberto a sacar de la pobreza a los moradores de esta comunidad es el norte de este gobierno", afirmó el Mandatario.
Y agregó: "Por eso estoy aquí, respaldando este proyecto y al mismo tiempo afianzando la política del gobierno de amarrarse de las manos con todos los alcaldes, para que podamos hacer cosas buenas para la gente".
En su discurso, el Alcalde, Gilberto Serulle, expresó que con esta obra se redime de la pobreza y la miseria a familias que por décadas residieron en el Hoyo de Julia.
"Los santiagueros somos hombres y mujeres de buena voluntad que luchamos contra la exclusión, el abandono, el dolor y el sufrimiento, construyendo el camino necesario hacia el exterminio de la pobreza heredada por siglos", subrayó Serulle.
Declaró que en los primeros seis meses de gobierno el presidente Danilo Medina, ha demostrado capacidad y voluntad de servir al pueblo, especialmente a los más humildes.
"Nosotros desde aquí, desde el gobierno local, estamos siguiendo su liderazgo en procura de dignificar la vida de los excluidos, siendo generadores y propiciadores de la producción de riquezas, para que los pobres encuentren oportunidades de empleo, incremento de su poder adquisitivo y, por lo tanto, mejorar su condición de vida”, puntualizó.
Durante la ceremonia inaugural, bendecida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago, también hablaron el gerente general de Propagas, Jaime Andrés Santana Bonetti; Segundo García, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad Hoyo de Julia, ahora Colinas del Yaque y el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, Luis José Estévez.

Comentarios