Instalan en Línea Noroeste agroexportadora de maní

 
 Mauricio Zacarías Guerra
Por Marcelo Peralta 
La Línea Noroeste fue otrora en el cultivo de ésta oleaginoso. La Sociedad Industrial Dominicana-MANICERA- e Industrias Lavador fometaban la siembra de este cultivo en el Noroeste, siento Santiago Rodríguez la zona principal de este cultivo.
GUAYUBIN, Montecristi, R.D. Con una inversión de 200 millones de dólares y 8 mil empleos directos con inversión de empresarios nicanadienses será instalada en este municipio una agroexportadora de maní.
Mauricio Zacarías Guerra, de la Compañía Agroindustria Santa Luisa dijo que ya está operando en la comunidad de Guayubín, con una planilla de 60 empleados y una inversión inicial que ronda los cuatro millones de dólares.


Estos ionversionistas se instalan en el país por el clima de inversión y seguridad jurídica que ofrece la República Dominicana.


Guerra adelanta que en una segunda etapa se ubicarán en Elías Piña y San Juan, en el Sur profund del país.
 
Señaló que en el municipio de Esperanza tienen un banco de semillas de 600 tareas, y que el objetivo final es poner a producir unas 400 mil tareas, con el propósito de que en el 2016 se pueda contar con una planilla de 8 mil empleos directos.

Dijo que pretende que para ese año la República Dominicana se convierta en el quinto país mayor exportador de maní de la región, compitiendo con Estados Unidos, Argentina, Brasil y Nicaragua.

Este es uno de los principales productores y exportadores de maní de Nicaragua, adelantó que ya tienen en el país las plantas procesadoras, por lo que inaugurarán la empresa agroindustrial en diciembre próximo.

El empresario nicaragüense estuvo acompañado del presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, quien explicó que el proyecto beneficiará a los residentes en las fronteras Sur y Norte del país. 



























































































Comentarios