Usarían tarjetas solidaridad para comprar drogas y ron

Puerto Plata, R. D.- Las tarjetas Solidaridad que el gobierno dominicano facilita a personas necesitadas, estarían siendo cambiadas por personas inescrupulosas para comprar drogas y bebidas alcohólicas en Puerto Plata.
Se denunció que en un solo punto de distribución de sustancias alucinógenas se han empeñado a cambio de drogas 234 tarjetas, lo que pone en evidencia que las mismas no se están utilizando para los fines que persigue el Plan Social de la Presidencia.

La denuncia se formuló en un espacio radial puertoplateño y se demandó un pronunciamiento de la gobernadora provincial Eridania Llibre, quien respondió en el acto.

La representante del Poder Ejecutivo hizo una llamada y explicó que la gobernación a su cargo no tiene nada que ver ni con la selección de los beneficiarios ni de la entrega de la Tarjeta Solidaridad.

Llibre informó que llamará al Plan Social de la Presidencia para que le den una explicación en torno a esta denuncia grave relacionada con el mal uso que se le está dando a la Tarjeta Solidaridad, con la que se persigue combatir la pobreza, no fomentar vicios.

"Las tarjetas son para personas que no tengan recursos y no para que utilice para adquirir drogas y bebidas alcohólicas", señaló de manera enfática la representante en Puerto Plata del presidente Danilo Medina.

Comentarios