Uno muerto y el otro fuera de peligro.


 × 400 - vanguardia.com
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Está fuera de peligro e internado en el segundo nivel de la clínica Corominas, ubicada en la calle Restauración de la ciudad de Santiago de los Caballeros, uno de dos hermanos por herencia de tierra se fueron a los tiros en Castañuelas, provincia Montecristi. 
Ambos se disputaban unos terrenos que su padre cansado de trabajar y por tener una edad avanzada ya no puede cultivarla, se las entregó a uno de ellos, pero surgieron celos y decidieron irse a los balazos antes que repartir los beneficios.

El cruel desenlace entre los hermanos Julio Radhamés Pascal Peña, de 70 años y Julio Pascal Peña, de 52, generó disgustos y se citaron armados de revólveres en la carretera que une a Guayubín con las Matas de Santa Cruz y el final fue uno muerto y otro herido.

La de perder fue para Julio Radhamés Pascal Peña, quien recibió heridas de arma de fuego mortales por necesidad y su victimario, su hermano de  padre Julio Pascual Peña, heridas diversas, especialmente en una de sus piernas, cuya intervención quirúrgica duró alrededor de tres horas.


Mientras su hermano yace en el cementerio, su victimario cuando mejore irá a prisión a purgar condena que impondrán los tribunales de la República.

Comentarios