Organizaciones demandan reconstruir y pavimentar carretera Sabaneta y Martín García


Imagen de Pedro Espinal
Pedro Espinal, presidente Cámara de Comercio de Valverde
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Comerciantes, choferes, productores agropecuarios, ganaderos, estudiantes, representantes de entidades sociales, deportivas, religiosas, de servicios y de otras áreas, valoraron la importancia de reparar la carretera que une a esta población con el Noroeste, especialmente a  Martín García, Guayubín, Matas de Santa Cruz, Piloto, entre otras.

Sin embargo, representantes de esos sectores consideran que esa carretera que lleva más de cien años construida, pero sin pavimentar, creen que la misma no está hecha porque ha prevalecido la pasividad, A la vez que siguen creyendo que los gobiernos y los cabildos son los pondrán en nuestras manos las obras que nos merecemos y necesitamos.

Entre las personalidades que consideran que esa vía debe ser reacondicionada, figura el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, Pedro Espinal, al señalar que para ejecutar ese proyecto se requiere la toma de conciencia,  voluntad firme, a fin que permita luchar por los que nos corresponde.

Espinal afirma que esa lucha tiene que ser inteligente, con unidad monolítica y solidaridad alcance la cima de los estamentos que tienen la facultad y el poder para realizar los trabajos que reviste esa trascendental vía de acceso.

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, para que ese importante proyecto tenga los éxitos que amerita deben estar fueron los politiqueritos baratos y personajes que quieran brillar en todos los escenarios, porque  ésta es una lucha consagrada al servicio comunitario en su totalidad.

Lamentablemente, dice Espinal que la visión de los representantes en el Congreso Nacional no alcanza para estas cosas, y ellos son los más llamados para asumir esta lucha.

No obstante, cree que a los legisladores les hace falta, además de falta de una visión transparente, de sensibilidad humana, cree que debe primar el discernimiento para realmente priorizar en temas de este nivel.

El representante de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, opina que para trabajar en el proyecto la bendita carretera que lleva más de cien años sin reparar, que es un proyecto regional, porque beneficia a las cuatro provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde se debe luchar para que aparezca en el presupuesto del año 2015.

Considera Espinal que si no lo hacemos así, todos juntos, olvidémonos de que nuestros ganaderos y comerciantes que no podrán tener una carretera de tanta importancia como ésta.

Comentarios