Iván Grullón gana elecciones en la UASD. Periodista y catedrático Julián Sosa resulta herido.


Julián Sosa

El profesor Iván Grullón habría ganado las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingon desplazando a Emma Paulino.

Durante el certamen se originaron incidentes en que cinco personas resultaron heridas entre ellas el periodista y profesor universitario Julián Sosa.

El periodista Julián Sosa, quien fuera director de relaciones públicas de la UASD resultó herido al caerse en medio de tiroteo que se registró en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Sosa, quien es dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sufrió una rotura de una clavícola, durante el incidente ocurrido en la Facultad de Medicina, donde un grupo de individuo intentó robarse una de las urnas.

La seguridad del recinto ha sido reforzada debido a los hechos. La Comisión Electoral está reunida analizando la situación generada por el incidente.

Discretamente, agentes de seguridad del Estado han entrado al recinto y vigilan los alrededores de la UASD. 

El jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo ha informado esta noche el arresto de cinco personas en relación a los hechos.
 Reveló que los cinco apresados se proponían entrar a la sede de la UASD cuando se producía un tiroteo.

Castro Castillo informó que se recibieron informes de inteligencia de que se iban producir incidentes, por lo que se ordenó la presencia policial en la periferia de la UASD.

Dijo que se mantiene un control en las puertas de entrada acceso a la UASD para evitar que personas penetren a la misma con fine de hacer desórdenes.

En el tiroteo que se originó ayer sábado en las elecciones de autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo hay cinco personas heridas de los dos principales grupos que se disputan la dirección de la academia, de acuerdo con reportes de los dos candidatos a rectores.


Comentarios