Patrulla de la DNCD mata rehén y a su secuestrador


Por Pedro Fernández y Narciso Acevedo 
San Francisco de Macorís, R.D.-  Un hombre mantenido como rehén y su secuestrador fueron asesinados este jueves por la Policía. 
Martín Guzmán Tineo-Galadón, de 40 años de edad, vivía en el paraje El Guineal, y Cristofer Brito Rosario, de l8 años, con morada en el sector Alto de la Javiela, fueron los muertos.

Fue una Unidad de la Dirección de Control de Drogas que actuó, supuesto tratando de liberar al retenido, donde además de los dos civiles muertos, hay un agente de la Policía que resultó herido.

 Dice la Policía que Guzmán Tineo murió al recibir heridas de bala en la clavícula y el muslo derecho sin salida, mientras que  Cristoffer Brito Rosario falleció por heridas múltiples.

En el desenlace fue herido  José Abel Peña Rosa, de 21 años de edad, residente en el sector Alto de La Javiela, quien fue ingresado en el hospital San Vicente de Paul.

Brito Rosario y Peña Rosa  habrían  penetrado al interior del centro de diversión “El Nuevo Milenium”, ubicado en la avenida Libertad,  donde se encontraba Guzmán Tineo.

Éste fue sacado a la fuerza y subido en medio de una passola en la que intentaron llevárselo. Personas de la zona  se dieron cuenta de que era un atraco y empezaron  a dar la voz de alerta.

La Policía los persiguió y se produjo un tiroteo.

El Comando  Regional Nordeste de la Policía  informó que Guzmán Tineo  se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el negocio denominado “el Nuevo Milenio”, en compañía de  Evelyn Martínez López.

Hasta el lugar se presentó  Brito Rosario y Peña Rosa, a bordo de una passola, color blanco.

 Rosario, con pistola en mano, penetró al interior del negocio, donde realizó un disparo, encañonando a Guzmán Tineo y a su acompañante, a quienes sacó del interior del negocio.


Luego, realizó un segundo disparo,  montó  a Guzmán Tineo en  medio de una passola, conducida por Peña, y trataron de huir.

Comentarios