Advierte deportarían a los que no acojan Plan Regularización

El director de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió este lunes que podrían ser deportadas las personas que no se acojan al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Enfatizó que hay que traer la extranjería a la legalidad, ya que está establecida en la ley 285-04, la cual especifica las formas en que un extranjero debe permanecer en la República Dominicana y cómo debe salir.
“El que no se acoja, la ley dice lo que hay que hacer. Por la fuerza no se saca a nadie. Hay un procedimiento legal que se llama deportación, eso no es por la fuerza, está establecido en la ley, es una posibilidad. Es uno de los más común, de los que son posibles”, manifestó.
Taveras llamó a la sociedad dominicana a comprender “que venimos de una situación que hay que reconocer que es compleja, con una presencia que ha sido tolerada, según mi teoría, por más de 100 años y obviamente tenemos que ponerle orden a este asunto”.
El funcionario, quien habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión del 75 aniversario de la Dirección General de Migración negó, por otra parte, que un personal de esa cartera impidiera el paso a empleados de Aduanas de Haití el pasado sábado, lo que supuestamente provocó el cierre de la frontera.
“Yo estoy muy sorprendido con esta noticia, porque ni del lado haitiano ni del lado dominicano se cerró la frontera, nosotros lo explicamos, lo hemos desmentido, no hay ningún cierre de frontera. Si hubo alguna persona que se molestó porque le requieran una visa, pero no tengo conocimiento”, explicó

Comentarios