Condenan a 20 años hombre robara miles de dolares a una familia

Palacio de Justicia de Montecristi

Por Marcelo Peralta
SAN FERNANDO, Montecristi. R.D.- El Primer Tribunal Colegiado envió a prisión este martes por 20 años a un hombre acusado de cometer un robo contra dos hermanos, un hombre y una mujer, durante un hecho ocurrido en el año 2011 en la comunidad Aguas de Las Palmas, en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi.

La condena fue a Willi Antonio Rodríguez, a quien el tribunal declaró culpable de cometer un robo con violencia en la vivienda de la familia de los hermanos Flora Ligia Cruz y Carlos Antonio Guzmán, quienes regresaron desde Estados Unidos donde residen. 

Según estableció  el Ministerio Público en la acusación, en fecha 4 de mayo del año 2011, el procesado Willi Rodríguez  en compañía de otras cuatro personas penetró a la casa de las víctimas a quienes amordazara y robara 12 mil dolares y 30 mil pesos dominicanos, tres relojes, dos cadenas, un anillo y seis guillos valorados en 100 mil pesos.

Las investigaciones las encabezó la fiscal titular de Montecristi, Yoanna Bejarán y la litigación estuvo a cargo de la procuradora fiscal Ybelca Castillo Lemoine, quienes demostraron que Rodriguez violó las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de robo y la asociación de malhechores.
En la acusación se estableció, además, que Willi Rodríguez sustrajo de dicha residencia tres maletas conteniendo prenda de vestir, una tarjeta de residencia americana, tres pasaportes americanos visados, diferentes tipos de documentos personales.

Otro de los delitos cometidos por este fue, una pistola calibre 9 milimetros y siete teléfonos celulares, cuyas víctimas fueron despojadas de una jeepeta marca Toyota Highlander del año 2004, que habían alquilado en un Rent Car al llegar al país.

El tribunal, integrado por las juezas Maritza Reynoso, Katia Neboc y Martha Fans, validó las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, el cual presentó elementos contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado, quedando evidenciado que fue el autor del hecho.

Entre las pruebas presentadas están la documental, con informes de los diagnósticos médicos realizados a las víctimas y el acta de registro de vehículos hechos en el momento en que fue detenido el imputado, donde consta la hora y el lugar del arresto, así como los objetos ocupados.

Durante el desarrollo de la audiencia, también se mostraron testimonios de varias personas residentes en la comunidad Aguas de Las Palmas, quienes expusieron la forma sobre cómo ocurrieron los hechos.  


Comentarios