PRD auténtico no cederá a MVM

PRD dice mantiene firmeza ante MVM

Roberto Perez
Santiago, R.D.-El sector mayoritario del Partido Revolucionario Dominicano reveló que no cederá espacio al sector que lidera el ingeniero Miguel Vargas Maldonado dentro del partido blanco, y condenó que el expresidente Leonel Fernández esté apadrinando la crisis que sacude esa organización política.
El criterio fue externado por el ingeniero Héctor Guzmán, quien señaló que el ingeniero Hipólito Mejía ha hecho todo lo posible por coincidir con el ingeniero Vargas Maldonado, pero ha sido imposible.
El dirigente político dijo que la posición de Vargas Maldonado para negociar es “inaprobable”, ya que este plantea que se le otorgue el 40 por ciento de los cargos, así como la presidencia del partido y la candidatura presidencial para los próximos comicios.
“Entonces, con esa posición no se puede negociar, porque nosotros no vamos a ceder un ápice, y defenderemos el autentico PRD hasta con nuestras vidas, si fuese necesario”, argumentó el ingeniero Guzmán.
También abogó  por una convención democrática que incluya el padrón original y una plancha de consenso, para el rescate del Partido Revolucionario Dominicano.
Indicó que en los actuales momentos hay una “mano negra” detrás del ingeniero Vargas Maldonado, que es el  presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, quien ha estado apadrinando a Vargas Maldonado, y es el culpable de la división en el PRD.
“Yo digo que  el doctor Leonel Fernández es la mano negra detrás de Vargas Maldonado, y es el culpable de la división del PRD” acotó.
Dijo que el pueblo no perdona a los traidores, y tampoco perdonará a Miguel Vargas Maldonado, ya que este, pese a no tener la mayoría absoluta en el PRD, quiere quedarse con el partido blanco.
Significó que para redimir el partido Revolucionario Dominicano, se han unificado las corrientes tanto de Hipólito Mejía como de Luis Abinader, quienes junto a una convergencia de partidos enfrentarán a Miguel Vargas Maldonado en el venidero proceso electoral.
El ingeniero Guzmán valoró el esfuerzo que se hace con las demás fuerzas políticas del país, incluyendo la sociedad civil, quienes están decididas a respaldar la corriente mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del 2016.
Dijo que los auténticos perredeistas tienen un compromiso con la democracia dominicana, y en la próxima contienda electoral lo demostrara en las urnas.
El dirigente de la corriente mayoritaria del PRD, ingeniero Héctor Guzmán, habló en el marco de un encuentro celebrado con dirigentes de la región Norte Uno, para explicarle el proceso organizativo  de l PRD autentico, con los diferentes partidos políticos que decidieron apoyar una alianza electoral para frenar al PLD en su afán de perpetuarse en el poder.
En el mismo estuvieron presentes además, René -Oti- Lantigua, Rosa Santos, Rafael Raposo, Santiago Vargas, Obispo de los Santos y el profesor Angel María Prats, entre otros dirigentes de las cinco zonas que compone  la Región Norte Uno del PRD.

Comentarios