Ministro de Educación llama orientar para a no perder clases

Foto ilustrativa

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llama hoy a no perder clases en  ninguna escuelas colegios y muchos menos en universidades.
Apela a la sensibilidad de los padres de familia, sacerdotes de templos catolicos, pastores de iglesias evangelicas, presidentes de Juntas y Federaciones comunitarias, a propietarios de estaciones de radio, canales de television motivar a los estudiantes que asistan a las escuelas para aprovechar las clases.
Pide a los sacerdotes catolicos para que en cada misa llamen a los padres y madres de familias enviar sus hijos e hijas a las escuelas todos los dias y vigilaros si entran a las aulas y observar su comportamiento.
Llama a los padres, madres de familias y tutores vigilar bien a sus hijos e hijas, no perder un solo instante en el proceso de apendizaje de los menores, adolescentes y jovenes.
Dice que hay que tomar en cuenta que el Presidente Danilo Medina quiere que todos los dominicanos se eduquen, sin importar los niveles sociales, credos y lugares donde vivan.
Amarante Baret, dice que son incalculables las millonarias sumas y tiempos sin aprovechar que se pierden por cada dia que millares de estudiantes dejan de asistir a las aulas.
El Ministro de Educación, insta a todos los ciudadanos motivar a cada instante a los vecinos para que envien sus hijos e hijas a la escuela, que es el mejor lugar para aprender y ser en el porvenir un ciudadano ejemplar. 
Amarante Baret orientó a directores de los distintos niveles de enseñanza tomar las medidas necesarias para evitar ausencias injustificadas a clases tras los próximos periodos de vacaciones
Ha emitido a circular 4-2014, mediante la que dispone realizar las pruebas de Matemática, Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza el lunes 21 y martes 22, inmediatamente después termine de la Semana Santa.
Amaranter Baret dice que se evitaria, como ha sucedido que masivas ausencias anteriores y que previendo repetirse, las autoridades han tomado la medida.
La última experiencia en tal sentido fue la del 28 de febrero, cuando solo algo más del 56% de los alumnos asistió a clases, recordó el documento.
Indicó que se debe emprender una cruzada para erradicar el ausentismo a clases después de los días de asueto.
Amarante Baret instruyó al profesorado nacional a desarrollar estrategias para que ni un solo estudiante se quede fuera de las aulas el lunes 21 de abril y los días subsiguientes.
Indicó que los exámenes previstos se conciben para que los alumnos mejoren sus calificaciones parciales de los meses de enero, febrero y marzo.
El ministro de Educación también dispuso el uso del servicio de perifoneo con guaguas anunciadoras el domingo 20 de abril, Domingo de Resurrección, llamando a clases a todos los alumnos, así como también una promoción que elabora el ministerio.
En la misma circular, el directivo instruye a los trabajadores de centros educativos a participar en programas locales de radio y televisión exhortando a los padres y madres a enviar a sus hijos a clases tras concluir la Semana Santa.

Comentarios