Día de las enfermeras y enfermeros. En RD hay mas de 16 mil.


Dia de las enfermeras y enfemerosPor Marcelo Peralta
Las enfermeras son una parte muy vital dentro de la atención hospitalaria en el pais y el mundo.
Las enfermeras son aquellas amables mujeres y hombres que dan la bienvenida y atenciones a los pacientes en los centros de salud.

Son siempre las primeras personas en revisar e indagar la causa de la consulta de cada ciudadano que acude a los centros de salud públicos y privados.

Esas mujeres y hombres son quienes cuidan de los pacientes convalecientes, dándoles ánimo y atendiéndolos para ayudar en su pronta recuperación.
Desde las paginas de prensaglobaldigital queremos felicitar a las enfermeras y enfermos por su labor es fundamental y requiere de mucho esfuerzo y sacrificio.

Por esa razón ellas y ellos, merecen el respeto siempre, mejores condiciones de trabajo y hoy recibir un homenaje especial y esa es la causa de que se halla creado el día de las enfermeras.

Hoy esuUn día en el cual se felicita a aquellas mujeres y hombres que como ángeles de la guarda, cuidan de los enfermos sin importar clases, color, razas, posición económica, tamaño, edad, niveles sociales y otras condiciones.

Las enfermeras son una fuerza para el cambio y curso vital para la salud de cada ser humano.
El 12 de mayo es el Día internacional consagrado de la enfermera y enfermero en el mundo cada.

La Organización Mundial de la Salud decidió celebrar el Día de la Enfermera el 12 de mayo con el natalicio de Florence Nightingale, ocurrido en Londres, Inglaterra en 1820, por su vocación de servicio estuvo dedicada a curar y a velar por la salud de otras personas.

Este evento es celebrado oficialmente en muchos países desde el 1965, pero que en e 1953 Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente Dwight D. Sisenhower proclamar un "Día de la Enfermería" pero no lo aprobó.

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. 

Desde 1998, el 8 de mayo fue declarado como el Día de los Estudiantes de Enfermería y Enfermeros.

En la Republica Dominicana se calcula hay mas de 16 mil mujeres y hombres dedicados al cuidado de la salud del pueblo .

Ojala que este día sirva para reflexionar y obtener conquistas tangibles para ese sector.

Sin embargo, para lograr metas las cuatro entidades sindicales en el país a las cuales estan afiliadas los y las enfermeras dejen las diatribas, se aboquen a luchar unidos para lograr las conquistas para su membresía.

Manos a la obra y felicitaciones a esas mujeres y hombres abnegados que luchan por salvar a los pacientes.

Comentarios