Ganaderos piden al gobierno política lechera

Los ganaderos quieren que el gobierno los proteja

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Ganaderos de la Línea Noroeste sugieren al gobierno y al Presidente Danilo Medina diseñar una política lechera, porque de lo contrario el país de quedara sin leche y sin ganado.

Rolando de Jesús Peralta, presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste-FEDEGANO- hizo el alerta tras afirmar que a ese sector les esperan efectos devastadores y desgarradorescjuando sean quitados los aranceles.

Exhorta al gobierno central tomar medidas ante la amenaza a que estan sujetos los ganaderos nacionales cuando se quiten los aranceles, quienes por falta de politica lechera están en desventajas para competir en igualdad de condiciones con los de otras naciones protegidos por sus respectivos gobiernos.

Peralta dice que el gobierno dominicano es el responsable de adoptar medidas respecto a la falta de financiamientos a favor de los ganaderos nacionales, hya que historicanmente ese sector ha sido marginado comparado con otros.

El dirigente ganadero en la Línea Noroeste indica que el Estado Dominicana ha tenido una gran dejadez histórica respecto a la protección de los ganaderos y los desproporcionados impuestos a las materias primas y por esa razon nunca han estado preparados a las eventualidades y compiten en desigualdades con los de otras naciones del Caribe.

Mientras que los dirigentes nacionales de ganaderos David Cueto y el doctor Fernandlo Cabrera, en una charla impartida en el complejo hotelero y restaurante Don Chucho, pronosticaron que a los ganaderos dominicanos les es;peran momentos muyu dificles cuando sean desmontados los aranceles y se mantengan los elevados impuestos por parte del gobierno.
Afirman que por esas razones el país y el sector ganadero se verán en aprietos y al borde de que desaparezcaN de manera total.
En la charla titulada: La Competitividad en la Costa Norte y la Frontera, Cueto y Cabrera alertron a los centenares de ganaderos y productores de leche de la Línea Noroeste mantenerse en alerta ante los momentos aciagos que se avecinan.


Pidieron a los asistentes luchare en cuerpo y alma, procurando ser autosuficientes, introducir mejorías en la calidad de la producción y la elaboración de los productos derivados de la leche.

Comentarios