Marchan a favor de Loma Miranda

Resultados de búsqueda

cooperativistas
Pertinaz llovzna no impide marcha de cooperativas
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Socios de cooperativistas del Cibao y de Santo Domingo macharon este domingo fijando su posicion contra explotar Loma Miranda, sugiriendo al Congreso  Nacional que este sea declarada Parque Nacional.

La actividad fue promovida por la Cooperativa La Altagracia, donde hubo consignas a favor de Loma Miranda, entre las que sobresalen  “Miranda no se negocia”, “Loma Miranda Parque Nacional”, “el agua vale más que el oro”. 

El diacono Yani Díaz, ostento la representación del Arzobispo Metropolitano, su Eminencia Reverenbdisima, Monsenor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, quien a pesar desu ausencia  envió el mensaje de que “está unido con firmeza junto a todos.

Estuvo el presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, Víctor Medrano, mientras que habltó Julito Fulcar en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

El cantautor santiaguero, Ramon Leonardo interpretó un merengue típico dedicado a Loma Miranda y a sus aguas, la biodiversidad y sus bellezas.

La clausura fue a cargo del presidente de Cooperativa La Altagracia, Inc. Rafael Narciso Vargas, alertando a los senadores de que el pueblo estara muy pendientes de los pasos que den a esta patriótica decisión.

Vargas dijo que las representan más del 30% de la población adulta votante y que los legisladores deeben sopesar bien las decisiones que  vayan a tomar respecto a Loma Miranda.

Insta al senador Julio Cesar Valentín que asuma su rol de representante del pueblo y se comprometa a votar en defensa de la pieza que contempla su declaración como Parque Nacional”. 

La marcha inicia en El Ejido y recorre la calle Bartolomé Colon, San Luis, Las Carreras, Juan Duarte y termina en la Oficina Senatorial de Julio Cesar Valentín, donde Narciso Vargas hizo entrega de un documento en el cual le solicitan su voto para que Loma Miranda sea declarada área protegida.


Comentarios