Crimen contra camarógrafo Newton González sigue en el limbo

El reportero gráfico Newton González, asesinado en Santiago por desconocidos.
Newton González
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- Tras el misterio que rodea el vil asesinato del joven camarógrafo a entrado en un punto muerto, ya que las autoridades mantienen un hermético silencio, ya que los periodistas que cubren la fuente de la Dirección Regional Noroeste entran y salen a Relaciones Públicas sin una versión valedera.

Newton José González Monte de Ocoa, ha sido asesinado a tiros por desconocidos a una distancia menor de 200 metros de donde funciona la Dirección Regional Cibao de la Policía en Santiago, dotada de cientos de agentes y las pesquisas para descubrir a los verdugos sigue en un silencio sepulcral; mientras los familiares de la víctima y la ciudadanía guardan por resultados transparentes y diáfanos.

Monte de Ocoa quien laboró para el programa El Show de Nelson Javier en el canal 25 de esta ciudad y para el canal 29 de Teleuniverso, cayó acribillado de por lo menos 5 disparos por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, y además, tras acribillarlo, se llevaron la moto propiedad de la víctima.

En relación al hecho de sangre, Francis López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- entidad a la cual pertenecía la víctima hace un patético llamado para que los que mataron a Newton sean apresados y llevados a prisión.

Como respuesta a ésta sugerencia, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, afirma que las investigaciones que se adelantan con relación a la muerte del camarógrafo de televisión Newton González, de 37 años de edad están muy adelantadas, prometiendo que en las próximas horas darán a conocer los detalles de ese hecho.

Con el asesinato de González Montes de Oca suma tres los camarógrafos asesinados en ésta ciudad, cuyos casos anteriores fueron los de Azabache García y de José Romero.

García laboró por varios años para el programa Detrás de la Noticia que produce el periodista Esteban Rosario y Romero lo hacía para otros medios.

A la hora de la muerte de García, éste laboraba para su propio programa, porque se había independizado de Detrás de la Noticia.

Sobre el caso de Newton José González Montes de Ocoa, diversos sectores de Santiago demandan que este caso sea esclarecido y que los culpables vayan a la cárcel a pagar por el delito cometido.

Deja en la orfandad una niña de apenas meses de nacida, según los informes, procreada con una jovencita hija de una periodista de renombre residente en Santiago.

Comentarios