Advierten al Presidente Danilo Medina de posibles fracasos del programa de emergencias 9.1.1.

Agentes adscritos al 9.1.1.
Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Agentes policiales que prestaban servicios en la Dirección Regional Cibao Central traspasados al programa 9.1.1. apelaron a la sensibilidad del Presidente de la República Danilo Medina para que se crean mejores condiciones para poder resistir ya que en las actuales no pueden desempeñar una labor eficaz a favor del pueblo.

Fuentes cercanas a los afectados que por disciplina no se atreven a hablar públicamente, pero dicen que a partes de otras dificultades están pasando hambre, durmiendo en lugares inhóspitos para poder cumplir con el trabajo arriesgando sus vidas y expuestos a caer en las garras de los delincuentes y dejar a su familia en el abandono.

Dicen que los agentes policiales que están en el programa 9.1.1., en su gran mayoría alistados de la Policía, estarían dispuestos a abandonar sus obligaciones, si en un plazo prudente las autoridades competentes no cumplen con la promesa hecha, de otorgar un buen incentivo económico y atender a otras necesidades.

No se descarta que una comisión de familiares de los agentes policiales traspasados al programa de emergencia 9.1.1. acudan donde el Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, y el Ministro de Interior, José Ramón Fadul, a exigir honrar el compromiso hecho con los agentes, ya que su situación es delicada.

Ya ellos comunicaron a sus familiares la posibilidad de la posibilidad de optar por abandonar sus puestos de trabajo, ya que no se ha cumplido con las promesas de mejorar su calidad de vida.

Trascendió  que los agentes policiales que prestan servicio en la ciudad capital, se encuentran desesperados, porque el sueldo que devengan no les alcanza para resolver los múltiples problemas económicos que contraen, para poder  mantener s sus familias.

“Nosotros estamos pasando mucho trabajo aquí en la capital, porque el sueldo que ganamos no nos alcanza para resolver los problemas familiares, y estamos esperando que nos cumplan, porque ya no aguantamos mas”, dijeron los agentes policiales afectados.

La mayoría de los agentes policiales que fueron asignados al programa de emergencia 011 son de la región del Cibao, lo que hace más difícil la situación, ya que tienen que mantenerse en la capital, y resolver sus problemas familiares, por lo que es penosa su situación

Comentarios