Experto español destaca la importancia del buen liderazgo en la gestión institucional

foto Antonio Soler MarcoConsultor español destacA la incidencia que tiene un buen liderazgo.
Santiago, R.D.- El consultor español, ingeniero Antonio Soler Marco, destacó la incidencia que tiene un buen liderazgo en cualquier organización, porque eso manda un mensaje positivo, como es el caso del ministro Ramón Ventura Camejo, quien se integra, junto a su equipo de trabajo, a los eventos que desarrolla el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El ingeniero Soler Marco explicó que la permanencia del funcionario y de la mayoría de los altos ejecutivos del MAP, incluyendo al equipo técnico, apoyando las actividades, como los seminarios o talleres, es un buen ejemplo que contribuye con el fortalecimiento de la institución.
Precisó que una base fundamental en cualquier entidad, es liderar con el ejemplo, como es el caso del ministro Ventura Camejo. También se refirió a la forma de cómo lograr la calidad de los servicios, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.

Soler Marco, ingeniero industrial de la Universidad Politécnica de Madrid y de la empresa Álgida Consultores en Mejora, declaró que el logro de la mejoría de los servicios, de cualquier organización, depende de que se cumpla con las exigencias de la cadena de la gestión, la cual deberá productor la calidad.

El experto de España, que estuvo participando en un seminario del MAP, manifestó que no es posible que se pueda lograr la calidad de los servicios sin que se ponga en práctica la gestión. "Es por esa razón que la gestión está primero que la calidad", dijo el ingeniero Soler Marco.

Afirmó que hay quienes promueven primero la calidad, cuando lo correcto es la gestión. "Si gestionamos bien, ¿qué vamos a producir?: Buenos servicios.

Agregó que lo primero, dentro de la cadena, es crear, diseñar, producir y entregar los servicios. Dijo que éstos integran la cadena. Dijo que si la cadena funciona satisfactoriamente, no hay dudas de que habrá servicios con calidad.

Precisó que todos esos esfuerzos deben estar dirigidos a satisfacer al cliente. Observó que si hay una institución bien gestionada, los servicios que produzca serán de calidad. "Es por esa razón que primero está la gestión y luego la calidad", indicó.

El profesional dijo que a quienes les compete valorar la calidad de los servicios, es a los clientes. Destacó los esfuerzos que hace la República Dominicana para seguir mejorando los servicios públicos, pero reiteró que no debe olvidarse que lo primero es la gestión.

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