Esposa del periodista Félix González clama ayuda al Presidente Danilo Medina

Descargar doc 001.jpg (456.3 kB)
La solidaridad debe primar.

Familiares del periodista Félix González intimados a pagar a CERCARCI la suma de tres millones 198 mil 954 pesos antes del 26 de septiembre y este viernes deberán llevar 300 mil pesos. El teléfono de la esposa Yanerys Cabreras es 809- 781-1232. 
 Por Marcelo Peralta
 Montecristi, R.D.- Los familiares del profesor y periodista Félix Antonio González, afectados desde hace dos meses por un Accidente Cerebro Vascular ACV- isquémico y una crisis hipertensiva que ameritó su internamiento por 59 días en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Santiago, acumulan una deuda de tres millones 198 mil 954 pesos que deben pagar antes del 26 de septiembre venidero.

El dueño del Centro Cardio Renal del Cibao-CERCARCI-, Pablo Rafael Tejeda Camacho por medio de la abogada Clara Josefina López de Franco, con oficinas en la ciudad de Moca, ha intimado a la esposa de Félix González, doña Yanerys Cabrera Burgos de González, a pagar este viernes la suma de 300 mil pesos y el resto deberá saldar a más tardar el día 26 de septiembre del presente año.  

 Los familiares del educador y periodista afectado el día 2 de Junio del presente año por el ACV, seguido de una serie de complicaciones, tras la presión para honrar esos compromisos financieros y las implicaciones de atender a su pariente, muestran su impotencia ante la situación presentada, establecen que se impone la intervención directa del honorable Presidente Danilo Medina.

El caso de González, ampliamente conocido en Montecristi por todos los sectores, sin embargo, las actuales condiciones de salud y las deudas que arrastra parece no existir para decenas de políticos a quienes, en su oficio como periodista ayudó a elevar y hoy ostentan cargos en el tren gubernamental.

Este periodista llevó cerca de 40 años educando a niños, niñas quienes hoy son ilustres personalidades, y como reportero alrededor de 45 años, elevando nombres de hombres y mujeres que ocupan cargos cimeros en el tren gubernamental y que hoy debido a las dificultades que tiene González, debe solidarizarse.

Hay cuentas bancarias abiertas para ayudar a este trabajador de la educación y del periodismo que soporta solo el haber sufrido el ACV para ayudar a la pujante población de Montecristi, a la Línea Noroeste y la República Dominicana a formar ciudadanos honestos y dar a conocer al mundo las potencialidades turísticas y naturales.

El caso de dar su fuerza de trabajo educando y reportando las bellezas y riquezas de Montecristi se remonta a su etapa reportero del Listín Diario en el año 1986, cuyo director era Don Rafael Herrera.

La situación económica de su familia, tras el Accidente Cerebro Vascular que lo afectó y desde hace dos meses no habla y hasta el momento su cuerpo está inmóvil, por lo que se impone la urgente e impostergable que personas de buenos sentimientos y el Estado interceda para honrar los compromisos contraídos.

González, por desgracia, encarna el papel de maestro jubilado, donde la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- a través de sus dirigentes hasta el momento no ha respondido a los llamados formulados.

Ha de esperarse, que en éste caso concreto, la ADP, el Listín Diario del cual es corresponsal desde hace décadas y los funcionarios nativos de Montecristi a quienes ayudó a elevar su nombre, vaya en auxilio para saldar la deuda y retornar el sosiego a éste familia desprotegida de la fortuna.

Hoja de servicios.

Reportero en Montecristi del periódico más antiguo que tiene en la actualidad la República Dominicana, quien ingresa al  Listín Diario el día el 20 de abril del año 1986, haciendo una labor como un sacerdocio.

En varias ocasiones en la gestión del ya fallecido Obispo de la Diócesis Mao- Montecristi, Monseñor Tomás Jerónimo Abreu Herrera, en su condición de Presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste -INDENOR- otorgó varios reconocimientos por su labor fecunda en el periodismo.

Corresponsal en Montecristi del vespertino El nacional desde el 31 de diciembre del año 1978.

Félix González, ha sido presidente del Comité de Salud para la creación e instalación de una Unidad de Atención Primaria-UNAP- en Albimar.

Afiliado al Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- con la inicial G8-58.

Socio de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los maestros Inc, COOPNAMA.

Es miembro del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial-INABIMA-.

Además,  miembro del  Círculo de Locutores Dominicano Inc., y representante en Montecristi de la Defensa Civil  de la República Dominicana desde el año 1987.

Relacionista de la Casa Museo Generalísimo Máximo Gómez y Báez.

González es miembro activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP-.

Locutor desde el año 1972 y su carnet 4077 expedido el día 12 de diciembre del año 1980.


Directivo del Distrito Educativo número 60, del núcleo 4 desde el día 31 de diciembre del año 1981.

Comentarios