Matan al adminstrador del Mercado de Pueblo Nuevo en Santiago


Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La sangre de humanos prosigue tiñendo calles de la ciudad de Santiago, segunda en importancia industrial y comercial del país, sacudida en los últimos días por una incontrolable ola de violencia.
La tarde del martes desconocidos asesinaron a tiros al camarógrafo Newton José González Monte de Oca, por motivos que los organismos de seguridad e intenligencia del Estado tratan de averiguar.

A 48 horas de suceder ésta tragedia que enlutó al periodismo y a la nación, este jueves un carinero atribulado por la ira mató al administrador del Mercado Modelo del sector Pueblo Nuevo de aquí.

El muerto responde al nombre de Víctor Manuel Ortiz Pérez, quien a la hora de la tragedia tenía 43 años, y su agresor, hasta el momento huyó de la persecución de las autoridades, de quien se conoce con el sobrenombre de Esquimalitos.    

El hecho se produjo hoy jueves donde se efectúa el tradicional mercado binacional entre dominicanos, haitianas y haitianas que venden y compran productos diversos, atrayendo a miles de personas quienes se trasladan de los diversos pueblos del país.

Ortiz Pérez falleció a causa de las heridas recibidas en distintas partes del cuerpo, hecha por su agresor que lo despojó de su arma y tras discutir acaloradamente por motivos aún ignorados, disparó y cometió el crimen, para luego huir de la escena.

El cuerpo de la víctima ha sido depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez a espera de los exámenes legales en elmInstituto Rewgional Norte de Cienciuas Forenses- INACIF, después proceder a entregarlo a sus familiares para, finalmente hacer los oficios religiosos de rigor.

Comentarios