Periodista Pedro Fernández culpa al general Pérez Sánchez y al fiscal Reyes Victoria.


Momento en que los periodistas se presentaron al programa Meridiano Interactivo a dar apoyo y solidaridad al periodista Pedro Fernández quien a recibido amenzas.

Periodistas de todo el pais se solidarizan con Pedro Fernández.

Pedro Fernández defiende la honorabilidad de su familia y niega que su hija deba dinero. Retira protección policial porque desconfiar en ellos. 
 Por Marcelo Peralta
SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- R.D.- El periodista Pedro Fernández desmintió que el atentado de que ha sido víctima obedezca a deuda de 600 mil pesos contraída por su hijo Pedro Amaury Fernández, estudiante de la carrera de ingeniería y el narcotraficante Yuyo Paula, al tiempo que acusa a la Policía y a la Fiscalía de aquí, de actuar en contubernio con los mafiosos de las drogas.

Fernández, un distinguido periodista al hablar en rueda de prensa efectuada en ésta ciudad, dispuso el retiro de una escolta que había dispuesto el Presidente Danilo Medina, tras afirmar que muchos agentes de la Policía están del lado del narcotraficante Yuyo Paula.

Responsabilizó este miércoles al jefe de las Dirección Regional Nordeste de la Policía con sede aquí, general Neivi Luis Pérez Sánchez y al Fiscal de la provincia Juan Pablo Duarte, doctor Reyes Victoria de lo que le suceda a él y a su familia, porque hace hoy siete días que se querelló contra Paula y ningunos han hecho caso a su situación.

Fernández ha recibido amplias muestras de solidaridad de sus compañeros de labores, de los miembros y miembras del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- de todo el país, quien afirma que es mejor andar solo y desprotegidos que tener agentes de policías cuidando, ya que pueden matarlo y aparentar otra cosa, porque están metidos hasta los tuétanos con el narcotráfico.

El comunicador social rechaza la versión de la Policía relacionada a la veracidad de su denuncia del ataque a bombazos lacrimógena de su casa, el tiroteo a su jeepeta, las amenazas a su vida y el acoso sistemático de la que ha sido objeto por sicarios pagados por el narcotraficante Yuyo Paula, el que dice es protegido por la Policía, la Fiscalía y algunos programeros de radio existentes en la zona de San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte.

Las amenazas a su persona y atentados contra su familia tras las denuncias de la cantidad de centros de venta de drogas y 12 asesinatos, entre ellos las de comerciantes que la Policía y la Fiscalía de San Francisco de Macorís han podido esclarecer.

Esas denuncias han molestado a las autoridades policiales al mando del general  Neivi  Pérez Sánchez, jefe  de la  Dirección Nordeste de la  Policía y al fiscal Reyes Victoria, razón por la cual no quieren actuar contra los puntos de drogas que posee el narcotraficante Yuyo Paula Paula.

Este miércoles Fernández culpa al general Pérez Sánchez y al fiscal Reyes Victoria de lo que le suceda a él y a su familia, por cómplices y protectores del narcotraficantes Yuyo Paula Paula.

Cada día, Fernández dice que recibe la solidaridad de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,  de organizaciones sociales, personas  del pueblo, quienes les han dado ánimo para seguir luchando contra el flagelo de las drogas.

Fernández es director de prensa de la empresa de cable Telenord, donde también, produce dos programas y es el corresponsal del periódico El Nacional que se edita en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Ha de recordarse que la noche del miércoles 25 de  junio, desconocidos ligados al narcotraficante Yuyo Paula  lanzaron,  tres bombas lacrimógenas a la residencia del periodista Pedro Fernández  y dejaron dos notas escritas  con amenazas.

Los individuos andaban en motocicletas merodeando la casa de Fernández ubicada en  la calle 9 del sector San Martín de Porres, donde lanzaron los artefactos explosivos.

Días después los sicarios al servicio del narcotraficante Yuyo Paula, un protegido por la Policía y la Fiscalía, según dice, lo emboscaron a tiros y destruyeron su jeepeta, salvando la vida milagrosamente al ser auxiliado por vecinos.

Ha manifestado el  comunicador que la responsabilidad de esa acción criminal y vandálica es el alegado narcotraficante Yuyo Paula, considerado un protegido de las autoridades  ya que es un reconocido vendedor de drogas en San Francisco de Macorís.

Hoy el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que se trató de un atentado criminal y cobarde, contra Fernández, contra su familia, a la clase periodística dominicana, al tiempo que  emplazó a las autoridades  policiales y el Ministerio Público  dar una respuesta definitiva para que retorne la paz y armonía a ese y otros hogares.

EL CDP, asume y asumirá con toda responsabilidad y consecuencia  la situación que vive el comunicador, a la vez que resalta la solidarizarse de todos sus miembras y miembras a nivel nacional.

El periodista Pedro Fernández, ratificó que las autoridades del orden y del Ministerio Público  han actuado con negligencia, porque a pesar de depositar una formar querella en contra Yuyo Paula hace hoy siete días, a quien acusó del atentado a su residencia  y amenazas en su contra, éste individuo es un protegido de la Policía y la Fiscalía.


Comentarios