Condenan a 20 años mujer pagó matar esposo y al pistolero le cantaron 30

Leorgina Noesí López. Foto cortesía de 7días.com.do
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Aunque pocas personas recuerdan la fecha en que aconteció, sin embargo, el Cuarto Tribunal Colegiado de la capital, sentenció a 20 años de cárcel a una mujer que mandó a matar a su esposo en ésta ciudad.

Leorgina Noesí López, ha sido condenada a 20 años de reclusión y junto a su cómplice Benito de Jesús Valdez- Jhonny- por la muerte del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago.

Otro que ha sido castigado por la Justicia es el nombrado Edwuard Bienvenido Castillo Félix quien deberá purgar una sanción de 30 años.

La sanción penal fue impuesta a unanimidad por las juezas Pilar Rufino, Claribel Nivar Arias y Taira Medina.

El empresario De Jesús Santiago con apenas 45 años de edad, viajaba en una camioneta junto a sus esposa Leorgina Noesí López y al detenerse en un semáfaro porque estaba en luz roja lo que fue aprovechado por Edward Bienvenido Castillo Félix para dispararle y matarlo.

Este crimen fue cometido en la esquina que forman las calles Charles Summer esquia Winston Chirchill en la ciudad de Santo Domingo.

Este vil y cobarde asesinato fue perpetrado el día 18 de diciembre del año 2010 a plena luz del día y en presencia de un nutrido de personas que circulaban por las calles.


Comentarios