Alcaldía destina 3 millones de pesos para remodelar casa de los periodistas en Santiago

picazo serulle
El Alcalde Gilberto Serulle, 
Perfecto Martínez y
 Juan Carlos Bisonó

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. A un costo superior a los tres millones de pesos, el Alcalde, Gilberto Serulle dejó iniciado los trabajos de remodelación y remozamiento el local del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- seccional Santiago que estarán terminados en 90 días.

El costo de los trabajos es de 3 millones 100 mil pesos, donde el ejecutivo local dice que con esa obra, la Alcaldía cumple una promesa que había hecho a los periodistas de esta ciudad de embellecer y acomodar  su primera casa club donde funcionan las oficinas del  CDP, las del SNTP, Locutores, Cronistas de Arte, los salones de actos y reuniones, centro de Internet, entre otras.

Serulle al dejar iniciados los trabajos dice que aspira a que en las nuevas instalaciones del CDP, ubicado en la Villa Olímpica, los comunicadores puedan realizar con más holgura y esplendor sus actividades formativas, educativas, gremiales y de recreación.

Y dice que en su condición de administrador de la ciudad y amigo de los periodistas, anhela que su local sea una sede que esté a la altura de la profesionalidad de los comunicadores como se la merecen.

Además, la Alcaldía construirá dos piscinas en la casa club propiedad del CDP ubicada en la avenida Hispanoamericana.

En ese sentido, el Alcalde Gilberto Serulle recomendó a los directivos del CDP para que mensualmente le hagan un reporte de los trabajos, a fin de cerciorarse de que se esté cumpliendo con lo acordado.

A la actividad asistieron directivos del CDP, así como comunicadores de diferentes medios de Santiago.

El ingeniero Ervin  Vargas, secretario de Urbanismo Municipal informó que en la remodelación y remozamiento se le cambiará totalmente la imagen del local para que todos los visitantes puedan sentirse que están en una institución de hombres y mujeres decentes y merecedores.

Vargas explica que la intervención de la Alcaldía terminará en 90 días a partir de la fecha y que las áreas a remodelar son la entrada principal, la lateral, el techado, los baños, se construir una área para bar y cafetería, se modernizarán las áreas de conferencias, el salón de actos, los espacios de los parqueos.

Por el CDP hablaron Perfecto Martínez incansable luchador por la existencia de esa entidad  y el actual secretario general Juan Carlos Bisonó, quienes dieron las gracias al ejecutivo por su empeño porque los periodistas tengan un local confortable, decente y seguro donde realizar sus actividades sociales y educativas.


Comentarios