Cadaveres de raso del EN y civil atracadores muertos por PN siguen en morge

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un miembro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana que integraba una banda de asaltantes y atracadores ha sido muerto junto a un civil por una patrulla de Policía.

El raso el raso Fernando de Jesús Franco Rodríguez, vivía en la calle Primera, casa sin numero, de la Urbanización María López, sector Villa Olímpica, al Sur de la ciudad de Santiago.

Junto a Franco Rodríguez murió un civil apodado El Menor cuya madre vive en Francia y su padre, un soldador murió hace un tiempo cuando se electrocuto momentos en que reparaba un vehículo en la calle Canabacoa.

Tanto el agente del Ejercito Nacional y el civil eran miembros de una banda de atracadores y asaltantes y a la hora de morir eran perseguidos por la Policía, porque había atracado en  su casa al profesor Fernando Bonilla, a quien robaron dos televisores plasma, la suma de 13 mil pesos en efectivos y lo amordazaron junto a sus tres hijas.

Franco Rodríguez, efectivo de las Fuerzas Armadas, vivía en la calle Primera, urbanización María López, en Santiago.

Mientras que El Menor, vivió en una ocasión en el apartamento 2, edificio 101, manzana Doble B, en  la Cruz de María López y había alrededor de un mes que había abandonado la prisión acusado de cometer robos.

En una ocasión, El Menor resulto herido en una de sus piernas cuando era perseguido por una patrulla del orden.

Parientes cercanos lo trasladaron a un centro clínico en la ciudad de Santo Domingo donde lo intervinieron quirúrgicamente hasta que se recupero y volvió a sus andanzas delictiva, siendo finalmente ultimado por la uniformada.

Los ultimó cuando le dieron alcance en Barrio Lindo luego de una persecución de más de 20 kilómetros desde San José de Las Matas donde habían cometido el robo hasta Barrio Lindo, al Sur de Santiago.

Viajaban en un carro marca Corolla, color robo que habían rentado y una jeepeta color blanca, que dejaron abandonados en barrio Lindo y se internaron en una vivienda evadiendo la persecución policial.

Cayeron dos abatidos a tiros, un tercero herido y detenido y el cuarto anda huyendo, perseguido por los agentes del orden.

Los cadáveres del militar y el civil al medio día de este jueves permanecían en la morgue del Hospital José María Cabral y Báez a espera del retiro por parte de sus familiares para sepultarlos.
Otro crimen
Mientras que en Puerto Plata, un reporte del corresponsal Enrique Vargas, dice que desconocidos degollaron y apuñalaron 8 veces a un comerciante de 48 años, cuyo cadáver localizado en el sector La Cabina, de Yásica.

El comerciante muerto es Víctor Cid, quien residía en la Yaroa, de Yásica, Pedro Garcia al Sur de Puerto Palta y al Norte de la provincia de Santiago.


 El cadáver de Cid fue trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago-Inacif- para que el doctor Sergio Santana certificara las causas de su muerte.

Comentarios