Reconocimiento al fotoreportero maeño Rafael Pujols

Rafael Pujols, recibe de Mabel Valdez y de una 
miembra del elenco del programa Simplemente Mabel.
Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.- En un acto lleno de alegría, el elenco del programa televisivo “Simplemente Mabel”, de la licenciada Mabel Valdez Castillo, reconoció la trayectoria positiva y ejemplar desarrollada a favor del país del fotoperiodista maeño Rafael Bolívar Pujols.

Pujols un hombre insuperable, experimentado, inquieto, dinámico e incansable trabajador. ha desarrollado una eficiente labor periodista a través de las páginas del Listin Diario y la Informción, que por sus naños de ejercicio a favor de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde, y del país.

Simplemente Mabel, en su segundo aniversario de creado, además de Pujols, resaltó y distinguió el rol del locutor Ramón Andrés Guzmán Camacho, entre otras personalidades, instituciones y el personal que labora en el programa.

Este programa de corte educativo, basado en valores, cultura, conocimientos, de calidad humana y familiar, que se difunde los domingos por Telenovisa 43, en su canal 8 de la empresa Mao Cable Visión, en horario de 8 de la  noche, impregnando su mística "Aprender es mucho más fácil".

Al recibir la distinción, Pujols agradeció a Dios dando las gracias por elegirlo para ayudar en su obra a la vez que pidió al Todopodero iluminar y darle salud al equipo que se dignó en escogerlo para el premio.  

Fue el día 16 de septiembre del año 2012 ideado por Valdez Castillo, experta en la carrera de Contabilidad, con máster en Finanzas, catedrática universitaria, escritora y comunicadora social, con cuyo programa ha venido a llenar un gran vacío existente en la sociedad.

“Reconocer la trayectoria de vida en el ejercicio periodístico y fotográfico, de una persona como Rafael Pujols, es un honor para quienes formamos parte del equipo del programa Simplemente Mabel, quien su lente y su visión, ilustra y proyecta, las necesidades de la Línea Noroeste y poner al desnudo la realidad en que viven millares de familiares" dice Valdez Castillo.

Agregó, que este batallador de la comunicación gráfica y escrita, tanto a través del periódico Listín Diario, donde laboro por más de 12 años, Eco-Noroestano, la revista La Barranquita, El Noroeste por Dentro y en la actualidad reportero del diario La Información, en cuyas páginas ha logrado difundir historias que han cambiado la vida de sus protagonistas, “sin lugar a dudas, que sus fotos y escritos, han sido las mejores armas que ha utilizado para hacer sus aportes a la sociedad”.

En cuanto a Guzmán Camacho, dijo que la trayectoria de este como locutor, presentador y declamador, le han dado a conocer y que su forma florida  de realizar sus labores han calado al gusto de la sociedad maeña.

“Solamente Mabel”, según su creadora, ha sido formado por el conjunto de necesidades formativas y educativas que presenta nuestra sociedad, cuyo motor de arranque, “primer y más especial patrocinador es nuestro Padre Celestial, el cual nos dirige para llevar un mensaje de aliento a toda la población”. 

Este programa cuenta además con una página de Facebook identificada con el mismo nombre Simplemente Mabel en la cual se presenta gran parte del contenido discutido en la transmisión, como un soporte abierto para todos.

En términos de formación, cuentan con un equipo muy especial, el cual ha acudido al llamado, y colabora con su talento conformado por su productora conductora Mabel Valdez Castillo.

Completan su equipo humano Julio Rodríguez y Clarissa Reyes, José Tejada, Rayne Reyes y Randy Vargas quien desempeñas las funciones de co-conductores y editores.

El diseñador gráfico y organizador de eventos es Ángel Rodríguez; la secretario y modelo es Estrella Gómez y el control máster es Will Robinson.

Sus camarógrafos son José Martín Vargas y Jesús Rodríguez; el tramoya Aníbal Taveras; la asesoría está a cargo de Marta Castillo.

Mientras que la encargada de transportación está encargado Oviedo Gómez y colaboran con el programa Luisa Castellanos, Lucero Gómez, Walkarys Pérez y Carly Eliner Gómez Reyes.

Este programa realiza varias actividades especiales durante el año, entre ellas fiesta de los Santos Reyes, velada romántica, día del Estudiante, del Maestro, de Las Madres, los aniversario de entidades sociales, culturales e instituciones públicas y privadas. 

En cada una de ellas se aniversaria premia el esfuerzo de cada empleado y empleada sobresaliente. 


Comentarios