Expo Cibao 2014

Maria Menicuchi
Por Marcelo Peralta
Anoche fue inaugurada Expo Cibao en su versión 27 del 2014 y lo 100 años de fundada de la Cámara de Comercio y Producción y sendos eventos no tuvieron  el impacto de proyección esperado, deseado y acostumbrado.

La inauguración, que además coincidió con los 100 años de fundación de la Cámara de Comercio Producción de Santiago que organiza este evento, no tuvo a la altura de años pasados.

Encerraron a los invitados en una de las salas del Gran Teatro del Cibao, como alumnos en un salón de clases.

Se puede decir desde ya que el impacto en la inauguración constituyó en un total y rotundo fracaso, y los hechos están ahí, y las pruebas es el poco interés en los medios de comunicación de publicar este evento socio económico y cultural.

Tímidamente, la inauguración solo la reseño el periódico La Información, porque es de Santiago y algunos cibernéticos.

Los canales de televisión lo hicieron porque pagaron para su transmisión y estaban obligados a hacer lo mismo en sus noticiarios.

Pero lo referente a proyección, prácticamente fue un fracaso, y eso debe ser motivo de preocupación, evaluación y análisis muy profundo de directivos de la Cámara de Comercio y las empresas que pagan sus espacios para promover sus productos.

El Alcalde Gilberto Serulle, en vez de un discurso de salutación, lo que hizo fue allí a rendir cuentas de su gestión, que a la postre ha sido un fracaso en todos los órdenes.

Se convirtió en un mendigo y fue a arrodillarse ante la Primera Dama de la República, la señora Cándida Montilla de Medina a pedirle interceda para que el Presidente Danilo Medina interceda en auxilio del abandono a que la actual gestión ha sometido a la ciudad de Santiago.

Y las metidas de patas de la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción, María Victoria Menicuchi Mella, que fue al pódium a hacer historia, contrario a otros presidentes que han dirigido a ese organismo.

La inauguración fue tímida, desabría, sin sal, sin motivaciones a la que los habitantes del Cibao no estamos acostumbrados.

El discurso de la Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago nos dejo sin aliento ya que siquiera mención el impacto económico, la cantidad de empresas participantes, lo atractivo y llamativo de este evento a fin de lograr una buena cobertura periodística.

La falta de tacto, de motivación, mal manejo publicitario ha dado sus resultados que ha sido la baja proyección en los medios de masa.

Los medios no insertaron en sus páginas y espacios el despliegue deseado.

Que esa novatada sirva de ejemplo para la próxima Feria Expo Cibao, que es el evento que los santiagueros esperan con tanta ansiedad.


Los tropezones hacen levantar los pies.

Comentarios