En el Guanal esperan Papa Francisco nombre como Obispo al padre Toño Espinal.

Descargar Copia de 102_3880.JPG (167.2 kB)
Toño Espinal saluda al saliente 
papa Benedicto XVI

Por Marcelo Peralta
EL GUANAL, Santiago Rodríguez, R.D.- Con fe en Dios, expectativas y esperanza, moradores de aquí, que el Papa Francisco, nombre como Obispo a uno de sus nativos, esperando que se cristalice antes de concluir el año 2014.

Se trata de Porfirio de Jesús Espinal Pérez- Toño-, de familia humilde, honesta, aplicada, hombre dedicado al estudio y entregado a la doctrina.

Graduado como agrónomo en  el Instituto Loyola en la Ciudad de La Vega y luego ingresa a la Universidad y obtuvo el título de ingeniero agrónomo.

No se quedo ahí, y por su vocación religiosa se traslada a España, donde estudia y es ordenado sacerdote.

Actualmente es el director del Seminario Santo Cura de Ars y el sacerdote de la parroquia Santísima Trinidad, ambos situados  en la ciudad de La Vega Real en el Cibao Central.

A Espinal Pérez, sus coterráneos lo ven como una reserva a ser elevado a la categoría de sacerdote a Obispo por sus cualidades, fidelidad y obediencia al Papa Francisco, representante de Cristo en el mundo.

Espinal Pérez fue recibido en el Vaticano por el saliente Papa Joseph Ratzinger- Benedicto XVI y por el actual Sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio- Francisco-.

Preside el seminario Santo Cura de Ars, entidad destinada a la formación de jóvenes y adultos, que de manera voluntaria y aceptados por las autoridades eclesiásticas, inician un itinerario que los conduce al ministerio sacerdotal.

Como los Obispos son nombrados por el Papa, los residentes de esta comunidad cifran sus esperanzas de que se escoja al sacerdote nativo de esta tierra, que por sus dotes ganados por su tesonero rol sea elevado al puesto y le encargue  la responsabilidad de una Diócesis.

Las normas eclesiásticas establecen que el Obispo dirige la Diócesis asignada y los sacerdotes deben cuidar de las parroquias a las que pertenecen y bajo su mando.


De acuerdo a las normas del Vaticano, los Obispos son los únicos que pueden administrar el Sacramento de la Confirmación y los que tienen potestad de ordenar futuros sacerdotes.

Comentarios