En Mao tildan de infunciona a Bienes Nacional

Bienes Nacionales.

Mao.- Las oficinas de Bienes Nacionales, que en este municipio administra  el dirigente del Partido Quisqueyano Demócrata (PQD) señor Luis Fermín Balbuena, además de infuncional representa una vergüenza gubernamental.

En el residencial Los Sueños, en los multifamiliares del sector Hatico, donde se encuentran sus oficinas, no hay de nada y su encargado nunca se encuentra en su despacho y cuando alguien lo requiere los demás empleados informan de que está en la ciudad capital, todo el tiempo.

Los edificios que se encuentran en dicho residencial están abandonados y los que no, los propietarios e inquilinos hacen lo que deseen, siempre con el aval del incumbente, que nunca se encuentra en su despacho.

Cuando existe un conflicto entre residentes de Los Sueños, proyecto construido por el ex-presidente Joaquín Balaguer y que cuenta con más de 200 apartamentos, el funcionario de Bienes Nacionales, siempre apoya a  los que llegan de fuera, de último y que económicamente más pueden.

Además de eso, cuando a Balbuena se le reportan los inconvenientes, a la parte que se declina o favorece, lo hace de palabras nunca por escrito, se reune de noche con quien beneficia, dejando insatisfecha la otra parte.

El comentario generalizado es que las altas instancias de Bienes Nacionales debiera interpelar al funcionario, ya que su accionar le hace muchos daños, la comunidad y al Gobierno actual.

En el complejo habitacional se violan los derechos de quienes ocupan por años los apartamentos, sin que haya un lugar donde acudir, está arrabalizado, sus calles destruidas y las destrucciones del entorno por igual con la anuencia de Balbuena., el cual se cree un Dios todopoderoso.

En el residencial LOS SUEÑOS se ha tratado de organizar la junta de vecinos y se tiene la creencia que personeros allegados al jefe de Bienes Nacionales boicotean la misma, con el propósito de continuar con los desaciertos.

Aquí, la ley de condominio, se la llevaron en una funda negra para que cada quien haga y disponga, situación que se agrega al ejercicio de jóvenes profesionales, sin experiencias en los departamentos de la alcaldía de Mao y otros estamentos del tren judicial que tienen que ver con los derechos de dicha ley.


Así andan las cosas, “Chespirito” falleció y ahora ¿Quién podrán defendernos?.

Comentarios