Fidel Castro líder innato.

Fidel Castro
Por Marcelo Peralta
Fidel Alejandro Castro Ruz, es un líder innato en el mundo.
Fidel Castro, nació el 13 de agosto 1926.
Es militar, revolucionario, estadista, político cubano.
Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública, se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956.
Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero del 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista.
Inició en la vida pública como político opositor tras el asalto al Cuartel de Moncada en el año 1953, por el que fue condenado a prisión.
Primer ministro desde 1959 al 1976.
Presidente desde 1976 hasta el 2008.
Comandante en jefe de Las Fuerzas Armadas desde 1956 hasta el 2008.
Primer secretario del Partido Comunista desde 1965 hasta 2011.
Transfirió todos los poderes de la Nación en el 2011  a su hermano Raúl Castro.
Ningún estadista ha podido sobreponerse a 400 atentados y más de mil intentos de asesinatos plantificados por Estados Unidos y la CIA.
Eso quiere decir que Estados Unidos sufrió muchas derrotadas porque su Agencia Central de Inteligencia-CIA- fracasaron.
¿Por qué fracasa Estados Unidos y la CIA y Fidel Castro los venció?.
Para tratar de matar a Fidel Castro los Estados Unidos y la CIA utilizaron todas las “trique mañas”, e incluso, hasta armas introdujeron en cámaras fílmicas con camarógrafos disfrazados.
Fidel Castro creó un cuerpo especializado y de inteligencia “más” conocido y capacitado del mundo, por eso es el resultado de sus triunfos.
Además, el líder cubano desde su ascenso al poder desde el año 1959 envió a cientos de sus hombres y mujeres a distintos países del mundo a servir como informares y sus hijos e hijas debían continuar con ese plan desde jovenzuelos.
Cada uno de esos hombres y mujeres enviados a distintas partes del mundo como confidentes y asalariados por el gobierno cubano, tenían la obligación de involucrarse en todas las actividades para sus informes fidedignos a su gobierno y país.
También, cuando el Presidente Fidel Castro iba a participar a eventos internacionales llegaba a su destino tres días antes del evento y salía sigilosamente para no dejar “huecos” ni “brechas” para que la CIA lograra sus objetivos.
Otra estrategia trazada por Fidel Castro fue el “filtrar” a agentes de la KGB, con la ayuda de Rusia en la Agencia Central de Inteligencia-CIA- desde donde Estados Unidos traza su política criminal contra personajes el mundo.
Los cubanos son fieles defensores de su Revolución, y eso dará muchos resultados positivos para vencer sus dificultades sometidas por más de medio siglo a un país hermano de República Dominicana.
Estados Unidos busca ahora un acercamiento con Cuba, y eso es un gran paso entre dos naciones con grandes avances científicos y tecnológicos, lo que será de beneficios para el mundo y América Latina.
Quitar el odioso embargo de Estados Unidos a sugerencia del Papa Francisco y de instalar una embajada en La Habana, es un triunfo, no solo para los cubanos, sino para el mundo que podrán viajar y conocer las cualidades de sus habitantes, bellezas naturales y permitir la libre expresión y difusión del pensamiento y valores.
Esta apertura abre la cobertura de Cuba, aunque, ha de esperarse que otras naciones del Caribe tengan algún descenso en sus accionar cotidiano, especialmente en las relaciones comerciales y turísticas como es el caso de República Dominicana.
No obstante, quitar el embargo a Cuba, a pesar que era abusivo, humillante, bárbaro y se produce a raíz a la llegada al poder de Fidel Castro en 1959 que evacuara una ley aprobando para apropiarse de tierra que usufructuaban grupos de poderosos, que a partir de que cuando entre en vigencia la liberación retornaran a reclamarla.
Falta, ahora, esperar que los cubanos asimilen su traspaso del socialismo a la democracia y que quizás no suceda como en Rusia y la Perestroika implantada por el presidente Mijaíl Gorbachov.
De todos modos, éxitos a los cubanos.

Comentarios